Estos han sido los diferentes campeones del regional asturiano de rallyes

OPalacio CampeonAsturias 2017

Nuevo año y nuevo Campeón de Asturias de Rallys, una vez concluida esta temporada César Palacio ha cedido el cetro a Óscar Palacio y su Ford Fiesta R5 quienes con una temporada casi perfecta han logrado añadir un nuevo título a su espectacular palmarés.

La temporada para Óscar Palacio daba comienzo en el Rally Villa de Tineo con René Rúa a la derecha y a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport al no haber recibido su Ford Fiesta R5 desde M-Sport logrando llevarse la victoria, tras esta cita, Óscar comenzó a competir con el Fiesta R5 y a llevarse victorias sin descanso. En el Rallysprint de Carbayín llego el momento del cambio de copiloto y es que, Enrique Velasco sustituiría a René Rúa a la derecha del langreano para concluir con él la temporada. Como era previsible, a excepción del Rally Villa de Llanes donde sufieron una salida de carretera, Óscar Palacio logró el pleno de victorias en el regional asturiano de rallyes de asfalto.

CPalacio SubcampeonAsturias 2017

En segunda posición en el aparto de pilotos finalizó César Palacio quien tras mantenerse en todo momento en la lucha por el título perdió todas las opciones en el Rally de la Felguera donde sufrió una salida de carretera que, además del abandono, le obligó a no tomar la salida en el Rally de Cangas del Narcea por los daños sufridos en el coche quedándose finalmente a 58 puntos de Óscar. El bronce fue para Nacho Braña quien con su Citroën Saxo VTS logró un año más estar en la batalla por el título a pesar de ser una montura claramente inferior a las de los anteriores quedándose a 66 puntos de Óscar y a 8 puntos de César.

Entre los copilotos la victoria acabó en manos de Ana Isabel Menéndez, habitual copiloto de Nacho Braña con su Citroën Saxo VTS y que, con los cambios de copiloto de Óscar Palacio logró cerrar el campeonato de la mejor manera posible aventajando en 22 puntos a Enrique Velasco y en 45 puntos a Pablo Martino.

Braña CampeonAsturias 2017

Entre los vencedores por grupos encontramos a:

Sergio Fernández como vencedor del grupo A.

Ignacio Braña como vencedor del grupo X.

Óscar Palacio como vencedor del grupo XT.

Cristian Valdés como vencedor del grupo SA.

Miguel Ángel García como vendedor del grupo H.

Jose Ramón Fanjul como vencedor del grupo N.