Desierto el Campeonato de Asturias de Autocross 2017

Autocross asturias 2017

Nuevo varapalo para los pilotos de Autocross en Asturias. La Federación Asturiana de Automovilismo publicó un breve comunicado esta mañana en su página web en la que dice que se declara desierto el Campeonato de Asturias de Autocross en todas sus divisiones, por lo que ninguno de los pilotos campeones recibirán premios en la Gala del próximo 16 de diciembre.

La razón motivada a esta decisión viene estipulada en el artículo 3.5 de las prescripciones comunes del reglamento deportivo del año 2017, en el que se detalla lo siguiente: "Para que un Campeonato, Copa, Trofeo o Challenge sea considerado como tal tienen que celebrarse como mínimo tres pruebas puntuables. Excepto los Trofeos de Asturias reglamentados en el artículo 1.7 de estas prescripciones comunes."

Lamentablemente, y como viene ocurriendo en Asturias las últimas campañas, el autocross y la modalidad de tierra en general están pasando inadvertidas en el Principado, celebrándose de manera anual tan solo una o dos ediciones del Autocross de La Espina y el Tramo de Tierra Cierru Los Pinos.