Exitosa asamblea de la FAPA de cara a la temporada 2018

Asamblea FAPADic 2017

Ayer sábado día dos de diciembre se celebró en los locales de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias la asamblea extraordinaria para aprobar las diferentes propuestas hechas de cara a la próxima temporada. Todas ellas fueron aprobadas por mayoría absoluta y casi todas por unanimidad.

Quizás la medida más importante es el regreso de los premios en metálico por carrera y a final de temporada para incentivar y ayudar a los equipos participantes, todo esto, sin subir ningún tipo de tasa ni a deportistas ni organizadores. Por otra parte la federación aportará el coche 0 para todos los rallys, rallysprint y pruebas de montaña con una persona de la federación y otra de la organización gracias a un acuerdo llegado con Triocar (BMW) y Asturdai (Hyundai) pertenecientes al grupo Resnova. Esta medida dará comienzo ya en el Rally de Cangas del Narcea.

La FAPA aportará un número de emergencias común para todas las pruebas del principado con el fin de que sea más sencillo contactar con los servicios de emergencia en caso de necesidad siendo este el 684 66 55 55. Continuando con la materia de seguridad la unidad móvil de la FAPA seguirá presente en todas las pruebas del principado y mantendrán el seguimiento GPS de todos los participantes de forma gratuita.

Por último se ha creado una comisión para evaluar el futuro de los grupos X y XT, formada por dos deportistas, dos oficiales y un organizador con el objetivo de analizar la situación actual y proponer las mejoras que se consideren pertinentes para el futuro.