No hay dos sin tres para Jairo Suárez y Alba Suárez en Carreño

Jairo triunfo Carreno 2017

Los Hnos de Barcia cierran la temporada con tres victorias consecutivas tras el I Rallysprint de Carreño al volante del rapidísimo BMW M3 E36 por delante de Diego Palacios y Borja Teja y de Boris Crespo y Alejandro Suárez.

Complicado y muy duro, así se podría catalogar la primera edición del Rallysprint de Carreño. Ya en los primeros compases, Pablo Fernández tenía una fuerte salida de carretera, sin consecuencias para él y su copiloto, que le dejaría fuera de carrera. A la postre, acabaría logrando el Subcampeonato de Asturias de Rallysprint tras el abandono de Antonio Corujo en la última pasada por la rotura del palier.

Tras la neutralización de la primera pasada por el feo golpe de Adrián Fernández y David de la Puente, Jairo Suárez, Antonio Corujo, Diego Palacios y Javier Beteta comenzaban la segunda pasada empatados en el crono, ya que Jairo y Corujo tuvieron el tramo neutralizado.

Beteta Carreno 2017

En la segunda pasada, Jairo llevó su BMW al límite para lograr el scratch y aventajar en 6.8 segundos a Javier Beteta y en 16.4 segundos a Diego Palacios.

La tercera pasada tendría contratiempos para Javier Beteta, a quién una salida de carretera le dejaba fuera de carrera, aprovechándose Diego Palacios y Boris Crespo para ser segundos y terceros respectivamente. Jairo Suárez y Alba Suárez volvían a marcar el mejor crono en una pasada que a la postre terminaría siendo neutralizada.

Con el I Rallysprint de Carreño finalizado, en Asturias tan solo resta el Rally de Cangas para poner punto y final a la temporada 2017.

Clasificación oficial