Excepcional victoria de Palacio en La Felguera

Oscarsan felguera 2017

El equipo Oscarsan Sport sigue sumando victorias con el competitivo Ford Fiesta R5 Evo2. Esta última ha sido en la segunda edición del Rally La Felguera, penúltima prueba del Campeonato de Asturias de Rallyes, donde Óscar Palacio, junto a su copiloto Enrique Velasco, obtuvieron el triunfo absoluto, consiguiendo el scratch en todas las especiales de dicha prueba y revalidando la victoria en esta prueba, siendo una de las más queridas por el equipo al tratarse de la cita de “casa”.

La actividad deportiva comenzaba con el paso por los tramos de Pajomal y Troncos, con un firme empapado por las lluvias del día anterior y con los abandonos de los máximos rivales de Palacio y Velasco, dejando a un lado la pugna por los tiempos y consiguiendo una renta de casi 2 minutos a mediodía. La jornada vespertina se hacía sin el menor contratiempo para el equipo, finalizando la prueba en el puesto más alto del cajón y más de 3 minutos sobre el segundo equipo clasificado, además de lograr los mejores tiempos en las ocho especiales de la prueba.

Con este resultado, Óscar Palacio se hace con la primera posición del Campeonato de Asturias de Rallyes de pilotos con 180 puntos y con una ventaja de 28 puntos sobre el segundo clasificado, a falta de disputar la última prueba de esta temporada, que el langreano dejaría el título sentenciado con sólo sumar dos puntos a su casillero. Así mismo, la escudería Tineo Auto Club, a la que pertenece el equipo, se ha alzado matemáticamente con el título de escuderías dentro del mismo campeonato.

Oscarsan felguera 2017 1

Declaraciones del piloto tras concluir la entrega de trofeos: “Muy contentos por ganar el rally de casa y a su vez por ponerse de cara el campeonato a falta de la última prueba. Ha sido algo descafeinado desde casi el principio por los abandonos de César y Alberto, aún así hemos corrido a un buen ritmo, pero sin tomar riesgos innecesarios. Enhorabuena a la Escudería La Felguera Motor Club por su buen trabajo y que sigan haciéndolo durante muchos años.”

La siguiente cita que el piloto langreano disputará será los días 8 y 9 de Diciembre con motivo de la vigésimo novena edición del Rally Cangas de Narcea.