Se crea en Asturias la "Astur Copa Pirelli"

Copa asturpirelli 2017

La Federación Asturiana de Automovilismo ha emitido un comunicado en el que da a conocer la primera edición de la copa "Astur Copa Pirelli" que tendrá lugar en la temporada 2018 por las carreteras del Principado de Asturias.

Esta Copa estará destinada a los vehículos de dos ruedas motrices y tracción delantera y estarán bajo la reglamentación establecida por la propia Federación. Nace tras el acuerdo entre la FAPA y Pirelli, con las ventajas de que los pilotos podrán adquirir neumáticos de competición a unos precios más ventajosos, premios por carrera en especie - neumáticos - y un premio final por parte de la marca.

Los modelos que deberán llevar los pilotos en su montura serán los Pirelli RK y los RKW y deberán inscribirse antes de que falten 30 días para la celebración de la primera prueba. Las citas puntuables aún se encuentran sin definir ya que no hay un calendario definitivo para la temporada 2018.

Copa asturpirelli 2017 1

En caso de haber de 1 a 5 inscritos en la copa, el primero y el segundo clasificado se llevarán un neumático respectivamente. En la situación de haber más de cinco inscritos, el primer clasificado y el segundo clasificado se llevarán dos neumáticos, mientras que el tercer clasificado únicamente se llevará uno. Además, se establecerá un sorteo para los equipos restantes de un neumático.

Reglamento Astur Copa Pirelli 2018