Rubén Iván Blanco y Rosa Ana Martínez son los nuevos Campeones de Asturias de Rallysprint

Ruben Ivan campeonasturias rs 2017

Tras llevarse el regional cántabro de rallysprint la pasada temporada, Rubén Iván Blanco y Rosa Ana Fernández decidieron viajar hasta Asturias para disputar su regional de rallysprint con su Mitsubishi Lancer Evo IX con un único objetivo, llevarse la victoria que cosechaban la temporada anterior en Cantabria.

La dupla astur-cántabra comenzó la temporada de la mejor manera posible llevándose la victoria en el Rallysprint Villa de Grado, cita en la que Jose Manuel Mora lideró durante toda la jornada con su Peugeot 205 Rallye pero no pudo llegar hasta el parque cerrado tras sufrir una avería tras cruzar la meta de la última especial. Esta sería la única victoria que cosecharían en toda la temporada, pero, a excepción del abandono sufrido en el Rallysprint Villa de la Sidra y el tercer puesto cosechado en el Rallysprint Villa de Luarca, siempre han finalizado en segunda posición siendo superados por diferentes pilotos y siendo así los más constantes del certamen.

RubénIván WinnerRSAst 2017

 

En el Rallysprint Virgen del Viso, segunda cita de la temporada, Óscar Palacio y Enrique Velasco les quitaron la victoria con su Ford Fiesta R5 a pesar de estar disputando la prueba a modo de test, en tercera posición finalizaron Luis Borra y Sergio Menéndez con su pequeño Renault Clio Williams. En el Rallysprint Villa de la Sidra, única cita en la que no puntuaron, Óscar Palacio y Enrique Velasco lograron llevarse una nueva victoria con el Ford Fiesta R5 finalizando tras ellos Álvaro García e Inés Nava con el Peugeot 106 Kit Car y Pablo Fernández y Enrique Fernández con el Peugeot 106 S16.

La siguiente cita del certamen sería el novedoso Rallysprint de Teverga, cita organizada por el Automóvil Club Principado de Asturias y que finalizó con la victoria de Alberto Ordóñez y Nacho García con su Mitsubishi Lancer Evo IX con una mínima diferencia (1.3 segundos) sobre Rubén Iván Blanco y Rosa Ana Fernández. En tercera posición finalizaron David González e Ismael Fernández. Carbayín contaría con la quinta prueba del certamen, y en ella, llegaría la tercera victoria de Óscar Palacio y Enrique Velasco con el Ford Fiesta R5 con Rubén Iván y Rosa Ana a 1:32.0 minutos y con Jose Manuel Mora e Iván Bajo a tan solo 3.3 segundos de los de Mitsubishi.

RubenIvan WinnerRSAst 2017 2

Ya acercándonos al final de la temporada llegó el Rallysprint de Castropol, cita en la que Jairo Suárez y Alba Suárez lograron llevarse la victoria con su nuevo BMW M3 E36 aventajando a Rubén Iván y Rosa Ana en 16.7 segundos y a Jose Luis Alonso y Jorge González con el Ford Fiesta R5 de Óscar Palacio en 25 segundos. La cita que marcaría el campeonato de Rubén Iván y Rosa Ana sería el Rallysprint Villa de Luarca, cita marcada por los cambios climatológicos y en la que Jairo Suárez y Alba Suárez lograron su segunda victoria. En esta ocasión los segundos clasificados fueron Antonio Corujo y Borja Teja con otro BMW M3 E36 a 18.2 segundos y los terceros clasificados fueron Rubén Iván y Rosa Ana a 22.7 segundos.

Gracias a este tercer puesto y a que Pablo Fernández y Enrique Fernández no lograron superar la séptima posición general con su Peugeot 106 S16 la dupla astur-cántabra logró zanjar la lucha por el certamen a falta de la disputa de la última prueba de la temporada, el Rallysprint de Carreño que se disputará el día 18 de noviembre.