Jairo Suárez y Alba Suárez inauguran su palmarés en Castropol

Jairo Alba ganadores Castropol 2017

Pareja dentro del coche y hermanos fuera de él, Jairo Suárez y Alba Suárez lograron en la pasada XII edición del Rallysprint de Castropol su primera victoria de las respectivas trayectorias deportivas. Los de Barcia se impusieron a bordo de su bonito y efectivo BMW M3 E36.

Tan solo tres pruebas necesitó Jairo para acoplarse a su nueva montura, pues un período de cuatro meses de inactividad le hacía retomar la competición en la Subida a Castrillón. Participando también en el VI Duelo de Traseras, Jairo y Alba se subían juntos por primera vez en competición oficial durante el Castropol, venciendo ante rivales con monturas superiores como Rubén Iván Blanco y su Mitsubishi Lancer Evo IX y a José Alonso "Joselo" con el Ford Fiesta R5 de Oscarsan Sport.

Precisamente fue Rubén Iván Blanco, acompañado por Rosana Martínez, quien copó la segunda posición en la clasificación general a 16.7 segundos de Jairo Suárez. "Joselo", participando con el Ford Fiesta R5 que habitualmente está en manos de Óscar Palacio, logró la tercera posición a 25 segundos de Jairo.

Marcos Blanco, Antonio Corujo, Pablo Fernández, Alberto Nimo, Oliver García, Daniel Suárez y Pablo Rey completaron el top 10 de la clasificación.

La siguiente cita del certamen será también en el occidente, con la disputa del Rallysprint de Luarca los próximos 3 y 4 de noviembre.

Clasificación oficial