Ismael Peón y el Silver Car EF10 triunfan en el Sueve

Peon victoria Sueve 2017

Con un total de 51 pilotos en línea de salida y con la ausencia del vigente campeón, José Albino García Hevia, el favorito al triunfo era Ismael Peón al volante del Silver Car EF10. 

Las apuestas no fallaron y Peón venció en la décimo tercera edición de la Subida al Sueve, que discurre por la cara norte del Fito. La victoria para el de Pola de Siero no fue sencilla, pues Gerard de la Casa rodó a un ritmo tremendamente increíble con el Seat Córdoba WRC marcando el mejor crono en la primera manga oficial.

La segunda y la tercera subida oficial Peón voló para imponerse finalmente en la prueba con una diferencia de 3.019 segundos sobre Gerard de la Casa y 6.911 sobre José Antonio López Fombona, tercero clasificado con el Lamborghini Huracán Super Trofeo.

Gerard carrozados sueve 2017

Dentro de la categoría I, Ismael Peón se impuso sobre Adrián Artidiello y José Ramón Fonseca.

Pablo Vázquez no tuvo rival en la categoría II y venció con la Osella Pa 20/S sobre Víctor Manuel Carvallo y su Audi TT.

Entre los carrozados, Gerard de la Casa dominó nuevamente con el Seat Córdoba WRC. José Antonio López Fombona y Primitivo Ambrés completaron el pódium.

En el trofeo femenino, Eva Suárez se impuso sobre Carla Álvarez, con problemas durante todo el día su Seat León Supercopa MKII LR.

Eva feminas Sueve 2017

La siguiente cita del certamen será la Subida a Cudillero, prueba que cerrará el certamen asturiano de montaña tras tener un total de 8 pruebas esta temporada.

Clasificación general Galería de fotos 1 | Adrián Hernández Galería de fotos 2 | Isidropf Photography