Santiago y Alberto vuelven a reencontrarse con la victoria en un complicado Rallysprint de Teverga

Santi Teverga 2017

Santiago Menéndez y Alberto González han logrado su tercera victoria de la temporada en el pasado Rallysprint de Teverga, una cita que dominaron de principio a fin. Tras ellos finalizaron las duplas formadas por Adrián Álvarez y Moisés Barreiro y Francisco Noriega y Ángel Odón.

Desde la primera pasada por el complejo tramo escogido por el ACPA Santiago y Alberto lideraban la prueba, en esta pasada fueron los debutantes en nuestra copa Hector García y Daniel Llanes los segundos clasificados a 11.9 segundos y Adrián y Moisés los terceros clasificados a 35 segundos. Por su parte, Francisco y Ángel sufrían problemas en su montura perdiendo casi 6 minutos con respecto a la cabeza, una cifra insalvable.

En la segunda pasada Francisco Noriega comenzó a luchar por la remontada llevándose el mejor crono y recortando 8.7 segundos a Santiago, 18 segundos a Héctor y 33.2 segundos a Adrián. En la última pasada sería Francisco el más rápido por segunda vez, con Santiago a tan solo 4.1 segundos y Adrián Álvarez a 36.4 segundos.

Héctor Teverga 2017

Héctor García sufrió un accidente que no le permitió finalizar la carrera en esta última pasada y Jose Manuel Jiménez sufrió una avería mecánica en la primera pasada que le dejó fuera de carrera sin opción a terminar ni una especial.

Santiago Menéndez: "Después de la Subida a Santo Emiliano donde no nos había quedado muy buen sabor de boca veníamos a Teverga con todas las ganas de hacerlo bien. Planteamos la carrera con el objetivo de arriesgar en la primera pasada y nos salio bien ya que pudimos marcar diferencias. A partir de ahí tratamos de asegurar el resultado y no correr riesgos.Al final pudimos vencer y llevar el máximo de puntos posibles de cara a plantear el final de año con mas tranquilidad. Aprovecho para agradecer el gran trabajo de mi asistencia y la labor impecable de mi copiloto, y como no , dar ánimos a aquellos que por una cosa u otra no pudieron acabar."

Alberto González: "Teverga, fue para nosotros una carrera perfecta. Íbamos con el objetivo de sumar puntos de cara al campeonato, y lo cumplimos con creces, ganando. En la primera pasada salimos a ver donde estábamos, llevándonos una grata sorpresa con el buen tiempo en meta, liderando la copa y además haciendo una buena general. En la segunda pasada, la cosa seguía un poco igual, buen tiempo y seguíamos ampliando las diferencias. Y ya de cara a la última pasada decidíamos bajar considerablemente el ritmo, corriendo con cabeza y asegurando la victoria dentro de la copa, olvidándonos un poco de la general scratch. En definitiva, muy buena carrera para nosotros. Desde aquí mandar ánimos a los que no pudieron terminar por diferentes motivos y dar la enhorabuena a los que consiguieron terminar. Nos vemos en Carbayín."

Clasificación final

1º Santiago Menéndez/Alberto González - Renault 5 GT Turbo - 19:30.500

2º Adrián Álvarez/Moisés Barreiro - Renault 5 GT Turbo - +1:31.800

3º Francisco Noriega/Ángel Odón - Renault 5 GT Turbo - +5:38.700

Hector García/Daniel Llanes - Renault 5 GT Turbo - Abandono

Jose Manuel Jiménez/Constantino Ordóñez - Renault 5 GT Turbo - Abandono