Copa Pre2000, de gran iniciativa a batalla campal

Dioni Tineo 2017

A principios de esta temporada salió a la luz una nueva copa en el Principado de Asturias, una copa para monturas anteriores al año 2000 que nos haría rememorar tiempos pasados en los que los Clio Williams, Astra GSI, Golf GTI o Citröen ZX recorrían los tramos de todas las regiones haciendo las delicias del público con su espectacularidad pero parece que no todo era como aparentaba, desde un principio la organización de la misma comenzó a mostrarse como una dictadura en la que únicamente ellos decidian y cambiaban reglamentos a su antojo.

En un principio la copa parecía ser una más dentro del regional asturiano, una copa en la que hay compañerismo y en la que los equipos se ayudan en todo lo posible para tratar de disfrutar al máximo de los rallys, su hobby. Los problemas en la misma comenzaron una vez los equipos solicitaron las facturas de los neumáticos y las cuentas de la copa a los organizadores, negándose a entregarlas o entregando facturas falsas tratando de engañarlos, además, por redes sociales se mofaban de los participantes negándose con ello a entregar algún tipo de documentación al respecto. Por otra parte, los organizadores una vez aceptadas las monturas, trataron de excluir a un piloto inscrito como grupo X porque a su forma de ver es un PT, siendo por supuesto falso.

Luison Viso 2017

Como golpe final a esta copa, una vez finalizado el pasado Rallysprint de Teverga, los propios organizadores se negaron a entregar los premios a los equipos que constituían el podio final alegando que no se encontraba en el reglamento, reglamento que sufrió varios cambios según el interés de los propios organizadores y los cuales no se encuentran en la propia FAPA. En ese momento Ángel Antonio Fernández, segundo clasificado, comenzó una discusión con Jose Antonio Suárez, vicepresidente de la copa agarrándole por el cuello y golpeando su montura. Lo más sorprendente fue la reacción de Jose Antonio, quien se subió en su coche y dio marcha atrás para golpear el Opel Corsa de Ángel estando a punto de atropellar a una tercera persona y a continuación acelerando contra el mismo tratando de arrollarlo en su huída subiéndolo al techo del coche hasta que lo pararon. 

Sin duda alguna han sido unos hechos vergonzosos para este deporte, un deporte en el que siempre encontrábamos grandes gestos de deportividad entre los equipos y que en momentos así dan una imagen totalmente errónea del mismo; seis de los equipos participantes en la copa totalmente disconformes con la actitud de sus organizadores han decidido abandonarla y otro gran número de equipos prefirieron ni entrar en la misma por miedo a que esto sucediera.

PRE2000 Fight