Santiago Menéndez y Alberto González primeros líderes de la Homologastur Turbo Cup

SantiMenendez Espina 2017

Santiago Menéndez y Alberto González han sido los vencedores en un duro Rally de la Espina en el que tan solo han logrado llegar a meta dos de los cinco equipos inscritos.

En el TC1 “Lavio” fue Francisco Noriega el piloto que se llevó el mejor crono con un tiempo de 13:22.8 minutos, tras él finalizó Santiago Menéndez a 51.3 segundos y en tercera posición finalizó Javier Castro a 1:59.3 minutos. En esta especial contamos con el primer abandono dentro de la copa, es el caso de Jose Manuel Jiménez, que sufrió un aparatoso accidente sin consecuencias graves.

En el TC2 “Villarmor” todo se colocaría tal y como acabaría el rally, en esta especial Francisco Noriega no tomó la salida tras sufrir una avería en el tramo de enlace, y con esto, comenzó el recital de scratchs de Santiago Menéndez y Alberto González; por su parte, Javier Castro y Noel López continúan con la estrategia que la pasada temporada les sirvió para finalizar segundo clasificados finales tanto en el apartado de pilotos como en el de copilotos.

JaviCastro Espina 2017

Santiago Menéndez: “Es un rally que habiamos preparado muy bien y en el cual el único objetivo era acabar sin arriesgar nada y coger el máximo de puntos posibles. Por la mañana al ver el día que se preveía, con temperaturas elevadas, optamos por reducir al máximo las prestaciones del motor, para sufrir lo mínimo posible, haciendonos perder bastante tiempo en el tramo largo que, por sus características de subida, nos hacia penalizar bastante e intentabamos recuperar en el tramo corto, al final la estrategia funciono bastante bien y logramos acabar, que era el objetivo, con un trabajo impecable de mi copiloto que supo terciar en todas las circunstancias de carrera. Quiero mandar ánimos a los que no pudieron acabar por distintos motivos ydar la enhorabuena a Javi Castro por ese segundo puesto, si no hay novedad nos vemos en Muncó.”

Alberto González: “El rally salió a pedir de boca, íbamos con el objetivo de terminar y sumar puntos de cara al campeonato. Rodamos todo el día con buen ritmo y el coche no dio ni un solo problema. Logramos los objetivos, así que muy contentos. Por otra parte quiero dar la enhorabuena a Javi y a Noel por terminar el rally y mandar mucho ánimo a los dos equipos que no pudieron finalizar.”

Clasificación final

1º Santiago Menéndez – Alberto González / 1h13:36.7

2º Javier Castro – Noel López / +7:45.2 minutos

Francisco Noriega – Ángel Odón / Abandono

Jose Manuel Jiménez – Constantino Ordóñez / Abandono