El Rally de la Espina da comienzo a su historia con 58 equipos inscritos

Luison Espina 2016

Este fin de semana regresa el regional asturiano de rallys con la disputa del I Rally de la Espina, una cita que apareció hace dos en la modalidad de rallysprint y que esta temporada buscaron dar un paso más añadiendo un segundo tramo y dándole el nombre de rally. 

Un total de 58 equipos tomarán la salida en esta cita donde encontramos a los principales favoritos del certamen absoluto, de la Homologastur Turbo Cup y de la Copa Pre2000. De entre los 58 equipos inscritos debemos destacar la presencia de Óscar Palacio con el Ford Fiesta R5 Evo 2, César Palacio con el Citröen DS3 R3T, Jose Manuel Mora con su Peugeot 205 Rallye, César Fernández con el Renault Clio Sport, Antonio Corujo con su BMW M3 E36 o Pablo Canal que hará debutar un BMW E36 abandonando así su habitual Opel Corsa.

Beteta Espina 2016

La cita comenzará en la jornada del sábado con la celebración de las verificaciones técnicas y administrativas entre las 16:00 y las 19:15 en el parque infantil y la oficina permanente respectivamente y la celebración de la ceremonia de salida a las 21:00 en la plaza de la iglesia.

Ya el domingo, a las 10:36 horas comenzará la disputa de la primera especial, la primera pasada por Lavio con una distancia de 19.2km; tras él, a las 11:13 horas dará comienzo la especial de Villarmor de 14.8km de longitud. Tras la disputa de estas dos especiales se realizará un paso por asistencias para poner las monturas a punto de cara a las dos siguientes especiales.

Milin Espina 2016

Tras este paso por asistencias los equipos repetirán los mismos tramos a las 13:16 horas y 13:56 horas respectivamente, a continuación volverán a pasar por asistencias y volverán a disputar las dos especiales, siendo ya los últimos tramos del rally, a las 15:56 horas y 16:33 horas respectivamente.

A las 18:00 se realizarán las verificaciones finales de la prueba, en las que se comprobará que no haya alteraciones en los vehículos participantes una vez finalizada la prueba y a las 19:00 se realizará la entrega de premios de final de rally.

Web de la prueba Tiempos Online Itinerario-Horario Lista de inscritos