Óscar Palacio se lleva la victoria en el Rallye de Tineo

OPalacio Tineo 2017

Este fin de semana se celebró el XXXVII Rally Villa de Tineo, la segunda cita del regional asturiano de rallys y la primera en superar el centenar de inscritos, más concretamente, 102 fueron los equipos que tomaron la salida. En esta cita la victoria acabó en manos de Óscar Palacio y René Rúa, que al no haber recibido aún su Ford Fiesta R5 Evo2 decidieron tomar la salida con el Mitsubishi Lancer Evo X R4 utilizado la pasada temporada por Cristian García.

Sin nadie que le tosiera, el langreano logró dominar el rally con gran comodidad llevándose todos y cada uno de los scratchs compitiendo contra monturas aparentemente superiores como los Ford Fiesta R5 de Jovino José García y Cristobal García o el Ford Focus WRC de Daniel Alonso. Sin duda alguna esta edición ha tenido una gran dureza para los equipos, causando un total de 41 abandonos entre los que debemos destacar los de Alberto Ordóñez con su Mitsubishi Lancer Evo IX, Daniel Alonso en su debut con el Ford Focus WRC, Jovino José Peláez con el Ford Fiesta R5, César Fernández con su Renault Clio Sport, Jose Manuel Mora con el Peugeot 205 Rallye o Jonathan Álvarez con su BMW M3 E36.

Ledo Tineo 2017

Además del campeonato regional, un total de 4 copas se celebraron en esta prueba, en la Automóviles Quintana Cup, como ya es habitual encontramos un final de rally muy reñido con Adrián García como vendedor con su Citröen Saxo 16v, con Vidal Aramburu en segunda posición a 11 segundos con otro Citröen Saxo y a Germán Villanueva a 15.2 segundos con su Peugeot 206 XS.

Dentro de la novedosa Copa Lemans Center tan solo tres vehículos cruzaron la línea de meta, siendo estos Sergio García con su BMW 325i E30 en primera posición, el gallego Vicente Ledo con su BMW M3 E36 a 31 segundos en segunda posición y Óscar Menéndez con su Mercedes 190E a 32:32.200 min en tercera posición.

Dioni Tineo 2017

En la otra copa nacida esta temporada, la Copa Pre2000, tan solo cinco equipos lograron finalizar el rally, siendo Jose Luis Álvarez "Luisón" el vencedor de la misma con su Opel Corsa, Pablo Carballosa segundo a 11.1 segundos con su Volkswagen Golf GTI y Luis Manuel Vázquez tercero con su Opel Astra GSI a 2:42.3 minutos.

Por último hablaremos del Trofeo Autocolón, la copa más veterana del certamen y una de las mas reñidas cada temporada, en esta cita el vencedor fue Luis Arenas, seguido por Santiago Fernández a 40.9 segundos y por Nicolás Vidal a 5:01.3 minutos.

El top 5 del rally acabó compuesto por Óscar Palacio, Cristobal García a 2:38.1 minutos, Nacho Braña a 3:14.0 minutos, Jose María González a 3:28.0 minutos y César Palacio a 5:12.1 minutos.

Clasificación final