Andrés Vilariño vence en la primera cita del regional asturiano de montaña

Vilariño LaPlata 2017

Este fin de semana dio comienzo el regional asturiano de montaña con la disputa de la XIX Subida a La Plata, una cita que regresa al panorama regional tras 21 años de ausencia, en ella, los mayores protagonistas fueron la lluvia y el público. 

Andrés Vilariño logró alzarse como vencedor a los mandos de su habitual Norma M20F, tras él finalizaron José Albino García con su habitual Silver Car S2 y Jose Antonio López Fombona con su nuevo Lamborghini Huracán Supertrofeo. 

La competición comenzaba el sábado a las 11:00 con la disputa de la subida de entrenamientos, en ella, el veloz Fernando Castaedo se llevó el mejor crono con su Renault Clio Sport Gr.N mostrando un gran nivel de pilotaje sobre agua. Tras él finalizaron Ángel Manuel Álvarez “Pipo” con su Citröen Saxo VTS y Andrés Vilariño con la Norma.

Castaedo LaPlata 2017

A las 13:00 comenzaría la primera subida oficial, y en ella Vilariño comenzaría a posicionarse para su victoria final parando el crono con un tiempo de 1:51.141, tras él finalizarían José Albino García con su Silver Car S2 a 2.272 segundos de la cabeza y Jose Antonio López Fombona a 5.669 segundos, aún así, Castaedo no se quedaría descolgado y finalizó en cuarta posición a tan solo a 8.077 segundos de la Norma.

A las 16:00 comenzaría la segunda subida oficial y las posiciones se mantendrían, con la diferencia de que los cuatro protagonistas lograrían mejorar sus cronos, rebajando el mejor de ellos a 1:46.516 y una velocidad media de 116km/h.

Fombona LaPlata 2017

Clasificación oficial

Galería 1 | Isidro Piñeiro