La historia regresa con la celebración de la XIX Subida a la Plata

Laplata_2017

Este fin de semana tendrá lugar la XIX Subida a la Plata “Memorial Juan José Ordiales” tras más de una década sin celebrarse. Una vez más, se celebrará en la carretera “La Plata” que une Piedras Blancas y Avilés.

A pesar de estar en dudas su celebración hasta días previos a la prueba, finalmente se realizará y servirá para abrir el Campeonato de Asturias de Montaña. La prueba contará con pilotos de la talla de Andrés Vilariño con su Norma, de José Antonio López Fombona con el espectacular Lamborghini Huracán Supertrofeo y Bernardo Cardín con el bonito Lancia 037

Las verificaciones tendrán lugar el viernes 24 de marzo en la Calle Rey Pelayo de Piedras Blancas entre las 15:00 horas y 19:00 horas. Por su parte, la acción comenzará el sábado 25 con el cierre de carretera al público a las 10:00 horas. La celebración de la manga de entrenamientos a las 11:00 horas, mientras la segunda manga será a continuación. La carretera se volverá a cerrar al tráfico a las 15:00 horas, para celebrarse a partir de las 16:00 horas las dos mangas restantes.

Laplata previa 2017

Como novedad, la organización premiará al piloto más espectacular a su paso por la famosa "Curva de los gitanos".

Página web Horarios Tiempos en directo Recorrido google maps Accesos al tramo Lista de inscritos