El Rallysprint Villa de Grado dará comienzo al regional asturiano de rallysprint

EugenioPelaez Grado 2016

Este fin de semana dará comienzo el regional asturiano de rallysprint, tras la disputa el fin de semana pasado del Rally Solo Escort, primera cita asturiana pero sin puntuabilidad llega el Rallysprint Villa de Grado que con un total de 54 inscritos será el encargado de dar la luz verde a la lucha por el título.

Entre los inscritos, debemos destacar a Diego Acevedo y Dani Mieres, ambos muy veloces con sus Peugeot 106 y Renault Clio respectivamente y seguro darán que hablar, a Manuel Mora, la jóven promesa tutelada la pasada temporada por Past-Racing regresa al regional con un Peugeot 205; a Rubén Iván Blanco, vigente campeón cántabro de rallysprint con su Mitsubishi Lancer Evo IX, a Jose Ramón Rodríguez con la misma montura, a Emilio Álvarez con su Mitsubishi Lancer Evo VI grupo A y a Jorge González 'Koke' con su espectacular Seat Ibiza Kitcar.

Piñera Grado 2016

La cita moscona dará comienzo en la jornada del viernes con la realización de las verificaciones administrativas a partir de las 17:00 en el Bar Bangkok y de las verificaciones técnicas a partir de las 17:15 en el Instituto César Rodríguez. Para finalizar el día, a las 21:00 se realizará la salida protocolaria obligatoria en La Plaza de Grado.

Ya el sábado, a las 9:23 tomará la salida el primer participante en el novedoso tramo con una distancia de 12km y en el que los participantes alcanzarán grandes velocidades debido a la rapidez del mismo. Tras esta pasada, el reagrupamiento y un breve paso por asistencias, a las 12:16 dará comienzo la segunda pasada por el mismo tramo.

DanielBlanco Grado 2016

Tras el parón del medio día, a las 16:09 comenzará la tercera y última pasada en la que se decidirá la clasificación final, a las 17:04 los equipos comenzarán a entrar en el parque cerrado de final de rally y a las 18:20 se realizarán las verificaciones finales en el mercado de ganados de Grado. Por último, a las 20:00 se realizará la entrega de premios en el Bar Bangkok y se clausurará la prueba.

Facebook de la prueba

Lista de inscritos

Itinerario-Horario

Tiempos online

Mapa del tramo