Llega el décimo aniversario del Trofeo Autocolón

Tames Llanes 2015

Ya han pasado 10 años desde que el sueño de un grupo de amigos de Llanes comenzó a cumplirse, y como no, esta nueva temporada la monomarca de los 205 volverán a recorrer los tramos asturianos con ciertas novedades conmemorando esta edición especial.

El pasado viernes se realizó la presentación de esta nueva edición de la copa monomarca en el Pub Varyarte, en Oviedo donde anunciaron el nuevo calendario de la copa. Un total de seis pruebas pondrán a prueba a pilotos y monturas en las siguientes fechas, el 18 de marzo disputarán el Rally Picos de Europa, el 1 de abril disputarán el Rally Villa de Tineo, el 10 de junio disputarán el Rally Parque Histórico del Navia, el 30 de septiembre el Rally Villa de Llanes, el 28 de octubre el Rally de Ribamontán al Mar, en Cantabria y por último, el 9 de diciembre el Rally de Cangas del Narcea.

carlitos ribamontan colon 2016

Esta temporada será especial, gracias a una serie de actividades preparadas por la organización de la copa entre las que destaca una jornada de test con el Peugeot 208 R2. Otras actividades serán el repaso de la historia del trofeo y la edición de un libro monográfico en el que se narrará la trayectoria de esta copa desde sus inicios.

Las asistencias en las pruebas tendrá lugar dentro de un parque propio de la copa que contará con 20 carpas de asistencia y una carpa de mayores dimensiones como hospitality, los equipos recibirán primas de salida y obtendrán premios materiales y en metálico al finalizar las pruebas gracias a la profesionalización de la misma. Por otra parte, los Peugeot 205 se han revalorizado y por eso la organización de la copa ha creado unas limitaciones técnicas muy específicas para poder participar.

moracangas15

El motor deberá tener una cilindrada de entre 1300 y 1600 cc de 8 válvulas, el sistema de suspensión será libre pero con amortiguadores de serie, el desarrollo de los frenos es libre, el sistema de admisión tan solo está limitado por la homologación del Peugeot 205 Rallye, tanto como grupo A como grupo N; los carburadores serán libres limitados también por la ficha de homologación, la caja de cambios será tipo MA y BE, el sistema de escape será el establecido en la ficha de homologación, el sistema de dirección permite el montaje de dirección asistida eléctrica o mecánica, los neumáticos serán Hankook 14" en los compuestos Z209 T71 en seco y Z210 W51 en mojado, en la carrocería se permite el montaje de capots y puertas de fibra y ventanas de policarbonato, siempre y cuando no se modifique la estética del vehículo, está permitida la sustitución del encendido original por uno eléctrico, y por último, todo vehículo deberá estar en perfecto estado de carrocería al inicio de la prueba.