Conoce todo sobre el nuevo Volant RACC - Asturias

volant racc asturias 2018

El Volant RACC Asturias nace con la intención de convertirse en el primer peldaño en la siempre empinada escalera que lleva a la cima del automovilismo deportivo. Para ello, se basa en la experiencia del RACC en este tipo de competiciones y en el deseo de la FAPA de conseguir en Asturias un certamen accesible a los jóvenes pilotos, que pueda servir de base para su aprendizaje y posterior participación en campeonatos de superior nivel y al volante de monturas cada vez más potentes y competitivas.

En ese sentido, la elección del Peugeot 208 y la puesta en marcha, en el 2018, del primer Trofeo Peugeot Ibérico, que se disputa con la versión R2 del modelo de la marca del león, convierten al Volant RACC Asturias en el primer paso ideal para los pilotos que quieran hacer carrera en el mundo del motor. En el Volant RACC Asturias se podrán medir en igualdad de condiciones, al volante de un coche moderno y competitivo, con costes razonables y con unos atractivos premios por carrera y finales.

Características todas ellas que hacen del Volant RACC Asturias el modo perfecto para iniciarse con perspectivas de futuro en el fascinante mundo de los rallyes.

 volant racc asturias 2018

El Volant RACC, una fórmula de éxito

Cuarenta años de historia avalan al Volant RACC, un certamen de promoción que nació en Cataluña en 1979 y se ha disputado de forma ininterrumpida desde entonces. Del Volant RACC han surgido pilotos que acabaron logrando títulos internacionales y nacionales, como Dani Solá (campeón del mundo Junior), Mia Bardolet (campeón de España de rallyes de tierra en 1991 y de asfalto en 1993) o Marc Blázquez (campeón de España de rallyes de tierra en 2001), así como un buen número de destacados protagonistas en los rallyes españoles de las últimas cuatro décadas.

Las claves del éxito del Volant RACC están en la igualdad mecánica y los costes asequibles, dos factores decisivos para que el talento de los pilotos y copilotos marque la diferencia y permita destacar cada año a los mejores.

Características

Volant RACC Asturias 2019 seguirá el exitoso esquema utilizado por el certamen que se disputa en Cataluña, y contará con las mismas características en cuanto a premios así como el uso de un modelo de vehículo de la marca Peugeot para todos los participantes y la presencia de una categoría Junior para pilotos menores de 25 años.

Calendario

Las pruebas puntuables para el Volanta RACC Asturias del 2019 serán todos los rallyes del certamen regional que no tengan puntuabilidad para campeonatos internacionales o nacionales. De este modo se garantiza una notable reducción de costes para los participantes, que no deberán hacer frente a los mayores gastos asociados a competir en pruebas valederas para los certámenes españoles y europeos.

El coche

El modelo a utilizar por los participantes en el Volant RACC Asturias 2019 es el Peugeot 208 1.2 Pure Tech VR. Se trata de un vehículo moderno, con importante presencia en el mercado y una excelente relación precio-prestaciones. Está equipado de un motor de nueva generación, un eficaz turbo de tres cilindros, 110 CV de potencia y una magnífica respuesta a bajo régimen que lo hacen ideal para los tramos de rallye asturianos.

El coche contará además con todos los elementos de seguridad necesarios para lacom petición a la vez que mantendrá la mayor cantidad posible de piezas de estricta serie para lograr unos costes de mantenimiento reducidos y una máxima fiabilidad. El precio total del vehículo estará por debajo de los 19.000 euros (matriculación, Kit de competición e impuestos incluidos).

 volant racc asturias 2018

Premios

En cada rallye

General Volant RACC Asturias
1º 900 euros
2º 700 euros
3º 600 euros
4º 400 euros
5º 300 euros
6º 200 euros

Categoria Junior (Menores de 25 años)
1o 500 euros
2o 300 euros
3o 200 euros

Los premios son acumulables.

Premios finales
A final de temporada se repartirán un total de 11.500 euros entre los pilotos mejor clasificados del certamen de acuerdo al siguiente baremo:

General Volant RACC Asturias
Campeón: 5.000 euros
Subcampeón: 2.500 euros
Tercero: 1.000 euros
Campeón Júnior: 3000 euros