Juan Pablo Feito vence en Santo Emiliano y se acerca al liderato

Feito WinnerStoEmiliano 2018

Juan Pablo Feito ha logrado su tercera victoria consecutiva de la temporada en la Subida a Santo Emiliano, una de las citas más rápidas del regional asturiano de montaña y, con esto, ha logrado recuperar la distancia perdida al no disputar el Rallysprint Villa de la Sidra quedándose a siete puntos del liderato de la Homologastur Turbo Cup a falta de disputarse dos pruebas, el Rallysprint de Carbayín y el Rally de La Felguera.

La primera jornada de competición estuvo bañada por la pérdida de Jose Ramón Fonseca tras la disputa de la primera manga de entrenamientos libres y, por la posterior suspensión de la manga de entrenamientos oficiales y de la primera carrera oficial de esa jornada. En los entrenamientos libres el más rápido fue Nícer Delgado (Renault 5 GT Turbo) con un crono de 2:57.039, justo detrás finalizó Juan Pablo Feito (Renault 5 GT Turbo) con un crono de 2:58.297 y en tercera posición finalizó Jose Manuel Jiménez (Renault 5 GT Turbo) con un crono de 3:01.077. Ya fuera del podio finalizaron Fernando López (Renault 5 GT Turbo), Iván Fuertes (Renault 11 Turbo) e Iván Molleda (Renault 5 GT Turbo).

Ya en la jornada del domingo Jose Manuel Jiménez, líder del certamen, comenzó mandando con una ventaja mínima sobre Juan Pablo Feito y Nícer Delgado, quienes se quedaban a 0.409 y 0.5 segundos respectivamente. En las dos mangas oficiales el más rápido logró ser Juan Pablo Feito, dejando en segunda posición a Nícer Delgado y en tercera posición a Jose Manuel Jiménez. La cuarta y última posición acabó en manos de Iván Molleda, quien logró sumar unos valiosos puntos gracias a la fiabilidad de su Renault 5 GT Turbo, algo indispensable en esta exigente subida.

Clasificación final

 Juan Pablo Feito – Renault 5 GT Turbo – 5:46.435

 Nícer Delgado – Renault 5 GT Turbo – +5.448

 Jose Manuel Jiménez – Renault 5 GT Turbo – +9.512

 Iván Molleda – Renault 5 GT Turbo – +19.328

Fernando López – Renault 5 GT Turbo – Abandono

Iván Fuertes – Renault 11 Turbo – Abandono