La Subida a Santo Emiliano se presenta emocionante

Santoemiliano previa 2018

La trigésimo cuarta edición de la Subida a Santo Emiliano continuará el Campeonato de Asturias de Montaña tras haberse celebrado ya la Subida Internacional al Fito y la Subida a Muncó.

Esta edición se presenta muy emocionante para conseguir la victoria, con pilotos de relevancia nacional e internacional. Es el caso de Pantxo Egozkue con su Osella PA 30 o del asturiano Javi Villa, que seguirá sumando kilómetros con el nuevo BRC BR53 en la prueba de casa para de su preparador, Bango Racing Cars. Además de estos dos, Alberto Ordóñez, 'Chemari' Catro, Miguel Gutiérrez Pereda, Garikoitz Flores, José Albino, 'Joselo', 'Viti' Pardeiro son otros de los nombres que tendrán protagonismo este fin de semana en Langreo.

Un año más, la prueba estará repartida con tres subidas, en horario vespertino, el sábado 23 de junio (entrenamientos libres, entrenamientos oficiales y carrera oficial 1) y tres subidas, en horario matutino, el domingo 24 de junio (entrenamientos libres 2, carrera oficial 2 y carrera oficial 3). 

Las verificaciones técnicas y administrativas tendrán lugar en el Complejo Deportivo Juan Carlos Beiro entre las 09:00 horas y las 12:15 horas del sábado, mientras que la entrega de premios será en el mismo lugar pero ya a partir de las 14:00 horas del domingo 24.

Página web Reglamento Programa-Horario Mapa subida Lista de inscritos Tiempos en directo