Javi Villa domina el Campeonato de Asturias en el Fito

Villa victoriafito 2018

El piloto del equipo Bango Racing Cars sumó el triunfo dentro del Campeonato de Asturias de Montaña, al igual que en el certamen nacional, en la cuadragésima séptima edición de la Subida Internacional al Fito.

Al volante del novedoso BRC BR53, dominó con absoluta autoridad la categoría I del Campeonato de Asturias por delante del vigente campeón del certamen, José Albino García Hevía, que finalizó a 32.438 segundos. En tercer lugar logró terminar Ismael Peón con el Silver Car EF-10 a 37.612 segundos.

Carvallo fito 2018

En la categoría II, Víctor Manuel Carvallo y su Audi TT vencieron, siendo el único participante que estaba encuadrado en esta categoría.

En la categoría III, destinada a los vehículos carrozados, José Antonio López Fombona y su Lamborghini Huracán Supertrofeo acaparon los logros dentro de esta categoría, seguido de José Alonso "Joselo" con los cronos de la primera y segunda carrera, no pudiendo mejorar en la tercera pasada debido a un accidente en la primera manga del domingo, quedando finalmente a 22.381 segundos. Tercero, a 3.526 segundos de "Joselo" finalizó Primitivo Ambrés con el Seat León.

La siguiente prueba del certamen será la Subida a Muncó, que se disputará en Pola de Siero.

Clasificación oficial