Óscar Palacio domina de principio a fin en Tineo

Oscar triunfo tineo 2018

El piloto langreano Óscar Palacio, acompañado por Enrique Velasco, se impusieron con notable autoridad en la trigésimo octava edición del Rally Villa de Tineo, cita inaugural del Campeonato de Asturias de Rallyes.

El único rival más cercano al piloto del Ford Fiesta R5 en la primera parte de la prueba tinetense fue Alberto Ordóñez, que se encontraba a menos de 30 segundos tras dos especiales al volante del novedoso Volkswagen Polo N5. Sin embargo, una pronta salida de carretera, sin apenas daños en el coche, le obligaba al abandono. Esto hacía que Daniel Alonso y Salvador Belzunces se aupasen a la segunda posición de la clasificación general con el Ford Fiesta WRC, llegando a marcar un scratch en el TC4 "El Pedregal".

Aún así, la posición del avilesino peligró en la última pasada por "Vega de Rey" en la que Alonso sufría problemas mecánicos en el WRC y perdía más de 2 minutos en la clasificación general, cediendo finalmente 05:56:000 minutos de Óscar Palacio y Enrique Velasco.

César Palacio y Jovino Peláez lograron la tercera posición final a 06:10:300 minutos, logrando unos puntos valiosos de cara al certamen.

Mora tineo 2018

Mención especial para Manuel Mora e Iván Bajo que tras problemas en la primera pasada del día por "Calleras" y encontrarse en la clasificación general en el puesto 60º con más de 4 minutos perdidos, corrieron de lo lindo durante el resto del Rally para subir a la cuarta posición final con el rapidísimo Peugeot 205.

Abel automovilesbeteta tineo 2018

En lo tocante a la Automóviles Beteta Cup, Abel García y Laura González vencieron con el Peugeot 106 S16 por delante de Nicolás Vidal y Enrique Zapico y de José Álvarez y David de la Puente.

Sergio propulsion tineo 2018

En la Copa Propulsión Aramo Rozas, Sergio García y Juan José Menéndez se impusieron con el BMW 325i con gran ventaja sobre José Manuel Menéndez y Alejandro Fernández y de Omar López y Maikel García.

Clasificación oficial Galería de fotos 1 | Sergio García-Navas Galería de fotos 2 | Adrián Hernández Galería de fotos 3 | Isidropf Photography