Arranca una nueva temporada para Oscarsan Sport

Oscar pretineo 2018

Tras los excelentes resultados obtenidos en la pasada temporada por Óscar Palacio, campeón de pilotos y escuderías de rallyes en Asturias, comienza un nuevo año con fuerzas renovadas y la motivación necesaria para repetir, e incluso mejorar los resultados cosechados anteriormente, centrándose de nuevo en el Campeonato de Asturias de Rallyes, junto con las pruebas del Campeonato de España que se celebran en nuestra comunidad autónoma a bordo del Ford Fiesta R5 Evo2.

La trigésimo octava edición del Rally Villa de Tineo da el pistoletazo de salida al certamen de rallyes, con un libro de ruta renovado y 132,38 kms. contra el crono, de un total de 294,66 kilómetros totales, destacando un tramo inédito que sustituye al mítico “Rindión”. Esta prueba, ya consolidada en el calendario, está organizada por Tineo Auto Club, escudería a la que pertenece el piloto langreano, y que se celebrará durante los días 7 y 8 de Abril en el suroccidente asturiano.

El sábado, 7 de Abril, será una jornada dedicada a las verificaciones y la ceremonia de salida protocolaria. Desde las 12:00 y hasta las 17:00 horas, se efectuarán las verificaciones administrativas, en la Oficina de Turismo, y las técnicas en la Estación de Autobuses de Tineo, ambas localizaciones en pleno centro urbano de la villa tinetense. La ceremonia de salida comenzará a las 19:00 h. en la Plaza del Ayuntamiento de Tineo y a buen seguro que reúne a muchos aficionados que podrán ver de cerca todas las máquinas que participan en esta nueva edición.

El día de competición está reservado para el domingo, 7 de Abril, en el que los equipos autorizados a tomar la salida tendrán que afrontar los ocho tramos cronometrados. El primer vehículo partirá del parque de asistencia, ubicado en el Recinto Ferial de Tineo, a las 07:30 hacia las especiales de la mañana: Calleras (08:05 y 11:00) y El Pedregal (09:10 y 12:05). Para la jornada vespertina competirán en los dos tramos restantes: Villajulián (15:04 y 17:31) y Vega de Rey (15:42 y 18:09) para finalizar la prueba a las 18:47 horas en el parque cerrado final. Los reagrupamientos estarán emplazados en la Plaza del Ayuntamiento, misma localización donde se dará el colofón final a esta treinta y ocho edición del “Villa de Tineo”, con la entrega de premios programada para las 20:10 horas.

Oscarsan Sport también contará con la presencia de Jovino José García en su asistencia, piloto habitual de esta prueba emblemática, que en esta ocasión ha contado con nuestros servicios para el alquiler y apoyo logístico de nuestro equipo para ponerse a los mandos del Ford Fiesta N5, dispondrá de la ayuda de Alberto Iglesias “Pin” quién lo acompañará en el asiento de la derecha.