Tineo abre el regional asturiano con nuevos tramos y cantidad de contendientes

Previa Tineo 2018

Este fin de semana se disputará el Rally Villa de Tineo, cita que, en su trigésimo octava edición ha optado por modificar sustancialmente su recorrido y hacer a los equipos tener que adaptarse a unas especiales totalmente diferentes a las habituales, a pesar de esto, numerosos equipos han decidido inscribirse para tratar de conquistar una de las pruebas más mitificadas del Principado.

Encabezando la lista de inscritos encontramos a Óscar Palacio y Enrique Velasco, quienes a pesar de haber adquirido un Ford Fiesta N5 han decidido participar con su habitual Ford Fiesta R5. Como principales rivales para llevarse la victoria encontramos a Alberto Ordóñez y Nacho García con su novedoso Volkswagen Polo N5, a Jose Manuel Mora e Iván Bajo con su habitual Peugeot 205 Rallye, a Asdrúbal Antón y Juan Manuel Rodríguez y a Jovino José García y Alberto Iglesias a los mandos de sendos Ford Fiesta N5, a Rubén Iván Blanco y Rosa Ana Martínez con su Mitsubishi Lancer Evo IX y a Daniel Alonso y Salvador Belzunces con el espectacular Ford Fiesta WRC.

Por otra parte, dentro de las dos copas de promoción con presentación en esta prueba encontramos un total de 19 equipos inscritos, siete de ellos dentro de la Copa Propulsión Aramo Rozas y 12 dentro de la Automóviles Beteta Cup, copa que toma el relevo de la Copa Quintana.

Previa Tineo 2018 2

El rally en sí mismo dará comienzo en la jornada del sábado 7 de abril a las 12:00 horas, momento en el que comenzarán a realizarse las verificaciones administrativas de la prueba. Casi simultáneamente los equipos podrán ir realizando las verificaciones técnicas, hasta las 17:00 horas, momento en el que todas las monturas deberán estar verificadas por los técnicos de la prueba. A las 18:45 horas se publicará la lista de equipos autorizados a tomar la salida y, a continuación, a las 19:00, dará comienzo la ceremonia de salida de la prueba en la plaza del Ayuntamiento de Tineo.

Ya en la jornada del domingo los equipos comenzarán la competición a las 08:05 horas disputando el tramo de Calleras de 23.220km y, tras este, el de El Pedregal a las 09:10 horas. Tras disputar estas dos especiales los equipos deberán pasar por el reagrupamiento y el parque de asistencias para prepararse para disputar nuevamente estos dos tramos a las 11:00 horas y 12:05 horas respectivamente.

Previa Tineo 2018 3

Tras disputar los cuatro primeros tramos y contar con un paso por asistencias de 90' para poner a punto sus monturas para disputar la etapa vespertina, etapa que dará comienzo con la especial de Villajulián a las 15:04 horas y que irá seguida de la de Vega de Rey a las 15:42 horas. Estas dos especiales se repetirán a las 17:31 horas y 18:09 horas respectivamente para concluir el total de ocho tramos elegidos por la organización para esta edición.

Para concluir la prueba a las 19:30 horas se realizarán las verificaciones técnicas finales, a las 20:00 horas se publicará la clasificación final oficial y a las 20:10 horas se realizará la entrega de trofeos en la Plaza del Ayuntamiento.

Web de la PruebaItinerario - HorarioLista de InscritosTiempos online