Nacho Braña y Ana Menéndez estarán en el regional asturiano con un Fiesta R2T

Braña AsturiasR2T 2018

Alvemaco Sport ha adquirido una nueva montura para su equipo, se trata de uno de los Ford Fiesta R2T que hasta ahora residía en las instalaciones del preparador leonés RMC Motorsport. Esta unidad será utilizada por Ignacio Braña y Ana Menéndez dentro del regional asturiano de rallyes.

En el año 2012 daba comienzo la unión deportiva entre Ignacio Braña y Ana Isabel Menéndez y, desde entonces, siempre han logrado encontrarse entre los primeros clasificados del regional asturiano de rallyes con su modesto Citroën Saxo VTS. En su primera temporada juntos lograron finalizar en quinta posición del certamen contando con un noveno puesto en el Rally Villa de Boal como mejor resultado. 

Braña WinnerXAst 2017

En el año 2013 el equipo logró su primer podio absoluto al concluir el campeonato contando con un tercer puesto en el Rally Villa de Tineo como mejor resultado. Tras esto, en 2014 el equipo únicamente disputó dos carreras, el Rally Villa de Tineo finalizando en séptima posición y el Rally Villa de Boal teniendo que abandonar por una avería mecánica.

En su regreso a los tramos en 2015 el equipo logró finalizar en cuarta posición general el campeonato con un sexto puesto como mejor resultado, pero, sin duda, sus dos mejores temporadas serían las dos últimas. En 2016 y 2017 finalizaron el campeonato en tercera posición general sumando un total de cuatro podios absolutos entre las dos temporadas, además, en 2017, Ana Isabel Menéndez logró alzarse como Campeona de Asturias de Copilotos.

La temporada 2018 será un gran premio para ellos gracias a Alvemaco Rent, equipo que anunciará sus planes deportivos el 16 de marzo en el Hotel Palacio de Merás, en Tineo, a partir de las 20:30h.