espana

Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con los campeonatos de España


El Porsche 997 GT3 del equipo Vallejo Racing ya tiene decoración. Muchos eran los rumores sobre el cambio de montura de Sergio Vallejo de cara a la segunda mitad del Campeonato de España de Rallyes, pero hace unas semanas ya pudimos confirmar que el piloto de Meira volverá a pilotar un coche igual al que le hizo campeon de España en 2009.

La XXII edición de la Subida a Riego de Ambrós se realizó el dia 23 de Julio siendo puntuable para los campeonatos de montaña tanto de Castilla y León como de Madrid. Como de costumbre el Team Repauto brindó a todos los asistentes una gran prueba con pilotos en carrozados de la talla de Manolo Senra y su Peugeot 306 Maxi o Manolo Cabo con su Porsche 911 GT , sin olvidarnos de los habituales de la zona como Javier Arias y su Ford Focus WRC o Abia en su 206 WRC.

El piloto de Meira, Sergio Vallejo, volverá al Nacional de Asfalto con un coche diferente al que ha utilizado en la primera parte de la temporada. El Lotus Exige con el que ha realizado los primeros rallyes, y con el que obtuvo un segundo puesto como mejor resultado, pasará a manos de Álvaro Muñiz, mientras que el campeón de España de Rallyes de 2009, volverá a pilotar un coche similar al que le dio el título ese año.

A pesar de la ausencia total de equipos oficiales y de sostenerse sobre el esfuerzo económico de pilotos y estructuras privadas, el Campeonato de España de Rallys de asfalto sigue en plena fase de efervescencia. Superada la primera mitad con Miguel Fuster y Nacho Aviñó al frente de la provisional, en las cinco pruebas que quedan habrá novedades y algunas las veremos ya en Ferrol.

Este fin de semana, los participantes de la Copa de España de Vehículos Históricos se han dado cita con motivo de la cuarta prueba de la temporada; el Rally de Avilés Histórico.

El equipo ASM Motorsport ha llegado a tierras asturianas con el objetivo de seguir progresando y tras los buenos resultados cosechados en las anteriores pruebas, una vez más, la formación de Barcelona ha vuelto a subir al podio; esta vez por partida doble. Carles Palou, copilotado por Miguel Ángel Ibáñez y Manuel Bobes, junto a “Lolo” García, han sido los responsables de pilotar los Ford Escort Mk durante los 343 kilómetros de que ha constado la prueba; de los cuales 110, repartidos en 8 especiales, han sido cronometrados.