Ares Racing regresa al Campeonato de España de Autocross

Aresracing Semog 2018

Los gallegos Iván Ares y Antón Muíños tratarán de revalidar el título logrado en la temporada 2015 por el fabricante luso y para ello, formarán tándem en el Campeonato de España de Autocross en 2018.

El equipo ya tiene en sus instalaciones varios kartcross de última generación, ofreciendo además servicios de alquiler por carrera a los diferentes pilotos que estén interesados. con los que ofrecerá servicios de alquiler por carrera a los pilotos que estén interesados en integrarse junto a los vigentes Campeones de España de Rallyes de Asfalto. 

Motorland Aragón, Carballo, Arteixo, Miranda de Ebro, Talavera de la Reina y tres citas en Cataluña serán las pruebas puntuables.

Iván Ares explicó el proyecto del equipo Ares Racing y se mostró entusiasmado con su regreso a Semog: “Antes de nada, me gustaría agradecer todo el apoyo que durante 2017 nos han brindado, tanto Perfecto Calviño, como todos los integrantes de Yacarcross con los que hemos trabajado mano a mano en el desarrollo de su vehículo. Ha sido una temporada de mucho trabajo por ambas partes. Creo que ha sido positivo para todos, pero esta temporada hemos cerrado un proyecto ambicioso con Semog e intentaremos volver a pelear por el Campeonato de España de Kartcross. Dada la coincidencia de la mitad de las citas del Campeonato de España de Autocross con el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, mi temporada en autocross se centrará sobre todo en mantener el ritmo competitivo disputando las citas que el calendario de rallyes me permita, tanto a nivel nacional como autonómico, y seguir trabajando, evolucionando el nuevo modelo Semog Bravo Sport que presentó la marca en el pasado Autosport International de Birmingham. Tenemos muchas esperanzas puestas en este proyecto. Para todo el equipo será un salto cualitativo el tener bajo nuestra asistencia a pilotos-cliente a los que ofreceremos el mejor de los servicios para que consigan disfrutar del autocross, a la par que aumentan su competitividad. También trabajaremos en un nuevo modelo para la marca, que contará con una serie de especificaciones y modificaciones realizadas por nuestro equipo. Se tratará de una evolución sobre el nuevo modelo Bravo Sport, con lo que ampliaremos el abanico de posibilidades de la marca a la que representaremos.”

El otro integrante del equipo, Antón Muíños, dijo: “Con Yacarcross hemos vivido una temporada en la que hemos trabajado muy duro en la puesta a punto y evolución del vehículo. Nos ha servido para sacar muchas conclusiones en cuanto a la configuración y puesta a punto de un kartcross. Volver a correr para Semog es muy ilusionante, pues con ellos sumé mis dos Campeonatos, el de España y el Gallego, así que afronto la temporada 2018 muy motivado. Este año se han hecho bastantes cambios en el reglamento del Campeonato de España. El más significativo es que no se descarta ninguna carrera, por lo que habrá que intentar no cometer ningún error, además de  mostrarse competitivos y regulares durante todo el año. Además, se ha variado el sistema de puntuación, por lo que las diferencias al final de cada carrera serán mínimas, lo que seguro nos va a dar un Campeonato lleno de momentos de emoción. Nos espera una temporada muy emocionante y espero que, con la nueva reglamentación, salgamos ganando todos los equipos que disputamos el Campeonato de España de Autocross.“