Javier Pardo: "Veía a Vinyes como un héroe y ahora es mi compañero de equipo"

Pardo Madrid 2017

Javier Pardo será el encargado de volver a llevar el nombre de la provincia de Ourense al nacional de asfalto de forma oficial junto al equipo Suzuki Motorsport tras el programa logrado por Jorge González 'Rantur' junto a Fiat Auto España catorce años atrás.

En una entrevista realizada por Andrés Cachalvite para La Región Javier Pardo habló de su proyecto para esta temporada y afirmó que sus planes eran los de continuar con el Peugeot 208 VTi R2 con el que compitió hasta el momento al continuar con la idea de salir a competir fuera del país, pero que, ante la opción de entrar en el equipo Suzuki de forma oficial con uno de los Suzuki Swift R+ N5 no dudó en firmar. 

 Para él será un año duro ya que entrar en un equipo oficial con tan solo 21 años de edad es complejo, pero la apuesta del equipo Suzuki es él, y quieren que termine carreras y se adapte a la conducción del coche y a la tracción 4x4 sobre asfalto, donde carece de experiencia. También afirmó que la presión en el proyecto únicamente se la marca él al ser una persona competitiva y que lucha siempre por estar lo más arriba posible.

javipardo campeondosrmtierra 2016 1

Respecto a su evolución sobre tierra Pardo continúa con la idea de competir en el nacional de tierra y, Suzuki Motorsport no le ha puesto ningún tipo de objeción, tanto para disputar este certamen como para competir en el campeonato de europa si lo desease, siempre que no interviniese con el calendario marcado por la marca y, por supuesto, sin competir para otra marca.

 "Lo que me presenta más dudas es la conducción sobre agua en las primeras pruebas. Si entra el Rally do Cocido como primer rally será complicado y le tendría bastante respeto, la verdad. Hace 12 años veía a mi compañero de equipo Joan Vinyes como un héroe, alguien intocable, un pilotazo y ahora estoy en el mismo equipo. Es una situación realmente extraña y que me toca ya en el aspecto personal. Hablar de piloto oficial se hace raro y da un poco de vértigo pero creo que todo esto viene como premio al esfuerzo y a aprovechar las oportunidades que he tenido. Hasta ahora todo me ha salido realmente bien y espero que siga así" afirmó el piloto gallego.