Pedro Fontes: "Me gustaría que el trofeo tuviese entre 15 y 20 participantes"

Fontes peugeotrallycupiberia 2018

El piloto portugués y jefe del equipo Sports&You habló para el medio autosport.pt acerca de la Peugeot Rally Cup Iberia, así como de las posibles novedades que puede haber en ellas.

Aún sin un calendario definido, debido a que en España no se ha publicado aún el oficial, está claro que se repartirán las 6 pruebas totales entre los dos países; 3 para España y 3 para Portugal. El campeón nacional portugués en los años 2015 y 2016 afirma que le gustaría tener entre 15 y 20 participantes. "Sabemos que hay más de 30 coches entre Portugal y España, pero no es nuestra expectativa tener estos coches. De cualquier forma quisiera mucho que el trofeo tuviera entre 15 y 20 coches. Contento por percibir el interés que este trofeo ha suscitado es el que nos ha motivado. Somos conscientes de que el trofeo debería haber sido anunciado anteriormente, pero ha habido una respuesta muy positiva en Portugal y España, que ha de traducirse en los intereses de los conductores y equipos, incluyendo la compra de automóviles nuevos. Recuerdo que los coches de la Peugeot Rally Cup Ibérica no necesitan ser nuevos, ni siquiera adquiridos a Sports & You, pueden correr todos los Peugeot 208 R2 que estén conforme a la ficha de homologación. " asintió Fontes.

Asímismo, Fontes reconoció que estaban intentando cerrar con más socios la opción de poder ampliar el valor económico de premios ya comunicado, correspondiente a una cuantía mayor de 100.000 euros que se repartirán en las seis carreras puntuables.