Roberto Méndez: "Creo que el N5 va a ser el coche de moda los próximos 3 o 4 años"

La Copa N5 de RMC Motorsport ha despertado el interés de numerosos equipos que día a día se interesan por uno de los Maxi Rally del equipo leonés dirigido por Roberto Méndez.

Esto ha hecho que el proyecto del R4 que mantenía con Oreca y Renault se haya complicado. Roberto Méndez atendió a Marca Motor Asturias y desveló: “Oreca no puede construir los coches, solo puede vender el kit, y somos el único constructor en todo el mundo. Pero RMC Motorsport tiene el problema de que esto de los N5 se desbordó, hay más gente de la que yo pensaba, y no va a ser posible construir las dos cosas. Tenemos a diario emails de todos los países para construir R4, pero es un coche mucho más complicado de construir y muchísimo más caro, sólo el kit vale 109.000 euros y sólo es la parte mecánica”.

Méndez afirmó también que muchos equipos y preparados se acercaron a León para conocer de cerca el comportamiento de los N5. A Cristobal García, se unen los conocidos equipos RaceSeven y Oscarsan Sport a la compra de los N5. La producción de estos vehículos tiene un plazo superior a un mes y el equipo trabaja para bajar el período a un mes. "En estas semanas hemos tenido muchos pilotos y mucha gente por aquí, sobretodo preparadores viendo la calidad del coche y probándolo, y todo el mundo me ha felicitado porque el producto se le ve con potencia y que tiene prestaciones. Creo que va a ser el coche de moda, por lo menos en los próximos 3 o 4 años. Nos vamos a encargar de que haya muchos coches en las carreras para que la gente lo pueda ver y probar”. reconoció Méndez en Marca Motor Asturias.

El patrón de RMC espera que haya entre seis y ocho equipos españoles tengan unidades N5, no descartando la opción de poder cruzar la frontera y aterrizar en Portugal, país donde el N5 también tuvo buena acogida.