Eizmendi logra su primera victoria y el subcampeonato en el Costa Tropical

Eizmendi WinnerCostaTropical 2017

Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan han logrado llevarse la victoria en el I Rally Costa Tropical tras luchar durante toda la jornada con Alexander Villanueva y Óscar Sánchez. En tercera posición finalizaron Daniel Alonso y Cándido Carrera con su Ford Fiesta RS WRC. Esta victoria sirve a Gorka Eizmendi para lograr el subcampeonato del nacional de tierra siendo superando únicamente por los oficiales de Peugeot Sport Jose Antonio Suárez y Cándido Carrera.

Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan (Ford Fiesta R5) comenzaron mandando desde la primera especial y lograron mantener el liderato hasta el final de la carrera a pesar de los duros ataques protagonizados por Alexander Villanueva y Óscar Sánchez (Skoda Fabia R5). Cuatro de los nueve scratch posibles acabaron en manos de Gorka mientras que, los cinco restantes se los llevó Alexander. A pesar de esto, los vigentes Campeones de España de Rallys de Tierra no lograron superar a los del Fiesta R5 quedándose al término de la competición a escasos 8.5 segundos.

Entre los 2RM la victoria acabó en manos de Aritz Iriondo y Joseba Sánchez (Peugeot 208 VTi R2) finalizando tras ellos a 27.1 segundos Sergi Francoli y Guillem Aymerich (Peugeot 208 VTi R2) y Manuel Gómez - Manzanilla y Martín Lumbreras (Peugeot 208 VTi R2) a 34.1 segundos de Iriondo.

Como cada vez es más habitual dentro del nacional de tierra un total de 60km cronometrados tuvieron que ser suprimidos por la organización de la prueba debido a la peligrosidad de los mismos, que se encontraban junto a grandes acantilados. Por este motivo varios habituales del certámen decidieron no disputar la última prueba del nacional de tierra a pesar de estar jugándose la clasificación final del certamen.

Clasificación final