Estreno triunfal de Fojón y D. Fernández en el Trofeo Clio R3T Iberia

Fojon Madrid 2017

El joven lucense culminó con victoria su debut dentro de la monomarca Renault. Después de proclamarse campeón de la Dacia Sandero Rallye Cup 2017 en Alicante, Antón Pérez Fojón dispuso como premio, gracias a Renault España, de un Clio R3T perfectamente preparado y puesto a punto para que el joven gallego participara en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE (última cita del Nacional de Asfalto) encuadrado por primera vez dentro del trofeo promocional que organiza la marca del rombo.

Fojón y su copiloto, David Fernández, comenzaron la prueba sin asumir riesgos, con el propósito de ir descubriendo paulatinamente las particularidades del vehículo francés. Pero su adaptación resultó tan fructífera que, en la primera etapa, lograron registrar ya tres scratch y situarse a sólo 17.5 segundos del liderato.

Una diferencia que fue disminuyendo a marchas forzadas en el transcurso de la segunda jornada, celebrada en Ávila, sobre unas especiales más del agrado del joven lucense, protagonista de una meritoria actuación que, a la postre, le reportó la victoria en su primera aproximación como piloto al Trofeo Clio R3T Iberia.

Antón Pérez Fojón: “Al principio, nos costó un poco coger el ritmo y acertar con la monta, pero, conforme fuimos sintiéndonos cómodos, decidimos atacar un poco más. Los tramos de Ávila que disputamos el sábado me gustaban bastante más, y sabía que podíamos estar un poco más cerca del liderato. Optamos por salir a correr, y fuimos limando diferencias poco a poco. Salí a por todas a la última sección, y ahí ya nos pusimos líderes. Seguimos rodando fuerte, mantuvimos un buen ritmo hasta la meta, y aunque no fue fácil, conseguimos asegurar la victoria. Estoy muy agradecido a Renault por haberme dado la oportunidad de pilotar el Clio R3T. Funcionó a la perfección de principio a fin”.