MAVISA Sport-TOTAL se asegura la victoria en la primera edición de la BekaR2

Mavisa comunicado nucia 2017

El equipo se desplazó hasta La Nucía –Ciudad europea del deporte- donde el Service se acogía en unas instalaciones deportivas de primer nivel en esta nueva edición del rallye alicantino. 

Una vez más MAVISA Sport-TOTAL desplazó dos Peugeot 208 R2, precisamente los dos mejores posicionados en la BekaR2 y los que se están disputando la victoria a esta primera edición. Efrén Llarena y Jan Solans llegaban a esta nueva cita sobre asfalto con la intención de dejar el campeonato sentenciado, pero solo uno puede ganar.  Llarena tomaba el mando desde el inicio de la prueba, mientras Solans notaba una cierta fatiga en el motor de su Peugeot, consiguiendo unos tiempos que según el piloto catalán consideraba estaba  por debajo de lo habitual. El burgalés conseguiría cuatro scratch de las siete especiales disputadas. Javier Pardo pudo hacerse con el mejor crono en el primer, quinto y séptimo tramo.

Jan no pudo nunca estar al nivel de sus rivales, intentando sacarle el máximo posible al Peugeot hasta que al llegar el séptimo y último tramo del rallye dijo basta, explosionándole a los pocos kilómetros de empezar la especial nocturna. En este mismo tramo Llarena rompían la correa del alternador quedándose sin parrilla de faros y dando un pequeño toque en la parte trasera del coche, lo que les hizo retrasarse mucho, viendo como su rival, Javier Pardo ganaba finalmente la BekaR2 en esta prueba. Finalmente sería segundo puesto para el mismo Llarena con el ya mencionado abandono de Solans.

Mavisa comunicado nucia 2017 1

Esta combinación de resultados hace que Efrén y Sara estén a tan solo un punto de ganar el campeonato, pero por remotas que sean las posibilidades, Solans y Barreiro aun tienen esa posibilidad. Al burgalés le bastaría con un scratch en Madrid mientras que Jan necesitaría ganar el rallye y ganar todos los tramos, tarea muy difícil pero no imposible.

Esta rivalidad de los dos mejores pilotos del certamen hace que el equipo MAVISA Sport- TOTAL si sea ya campeona de esta primera edición de la BekaR2 gane quien gane en Madrid, que será la última cita del campeonato.