Adrián Costas disputará el Rallye Santander-Cantabria a los mandos de un Peugeot 208 de RaceSeven

BluePrint 208 R2 Adri caja 2017 3

Tras su excelente papel en los rallyes Balcón de Bizkaia y Cristian López Herrero a bordo de un Citröen Saxo, únicas dos pruebas en las que ha participado esta temporada, el gallego Adrián Costas se prepara para su debut en una cita del Campeonato de España de Rallyes. Lo hará con motivo del inminente Rallye Santander-Cantabria, octava prueba del calendario a disputar los próximos días 20 y 21 de octubre.

Afincado en Cantabria, desde donde desempeña diferentes funciones profesionales dentro de la estructura RaceSeven, Costas combina su faceta de mecánico con la de piloto en las ocasiones en las que le es posible. Es por ello que no ha querido perder la oportunidad de vivir en primera persona una cita de tal envergadura y encanto.

BluePrint 208 R2 Adri caja 2017 2

Con motivo de un evento de estas características, el vigués dará un salto cualitativo en cuanto al vehículo a emplear, pues se pondrá al volante de un Peugeot 208 R2, modelo del cual conoce todos su secretos y con el que además está muy familiarizado desde el punto de vista profesional. Aunque su copiloto para la prueba está aún por confirmar, lo que sí adelantamos con certeza es que Adrián participará encuadrado dentro de los inscritos del Campeonato de España, siempre con el objetivo de disfrutar con plenitud total de la experiencia y del recorrido.

En la jornada de ayer lunes tuvo lugar la presentación oficial de la 38ª edición de la prueba, que contará cuatro bucles de dos tramos. Tras la ceremonia de salida desde el Sardinero el viernes 20 de octubre, los motores de pondrán en marcha desde primera hora del sábado para afrontar a doble pasada las especiales de San Roque-Villacarriedo (27,51 km.) y Barcenilla-Vega (15,48 km.), dejando para la tarde los tramos de Villanueva-Matienzo (20,51 km.) y Ramales-Ruesga (16,44 km.)

BluePrint 208 R2 Adri caja 2017

Declaraciones de Adrián Costas: “en primer lugar quiero dar las gracias a todos los patrocinadores que hacen posible la consecución de este sueño, caso de Casas Prefabricadas Sopeña, Grupo La Flor, Rallasa, Victorino suspensiones, Rotulaciones Expresión Red y Raceseven. Obviamente la búsqueda de apoyos para completar la totalidad del presupuesto sigue en marcha, por lo que sigo trabajando en dicho aspecto. En las dos citas regionales disputadas he terminado con muy buen sabor de boca con el Citröen Saxo, peleando por cronos destacados de la general. Aunque parto con el objetivo claro de acabar, siempre es interesante medirse con equipos más experimentados”.