El CERT podría pisar las Islas Canarias tras la inspección del Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes

villanueva cert 2017

La semana del 25 y 26 de agosto se celebrará una nueva edición del Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes, concretamente la número 20. Como principal novedad, la prueba será inspeccionada por la Real Federación Española de Automovilismo.

La Federación de Automovilismo de Las Palmas como organizador y promotora, junto al Cabildo Insular de Lanzarote y Ayuntamiento de Teguise como principales patrocinadores serán los encargados de preparar la prueba. El Cabildo y la Federación han trabajado conjuntamente durante los últimos meses para que la prueba pueda reunir las características que tiene una prueba del Campeonato de España.

Aún se están cerrando la participación de cuatro pilotos para que viajen a la Isla de Lanzarote para que cuenten en la cita con la estructura de MRT - Mercasosa Rallye Team - . La prueba contará con 101 kilómetros cronometrados (de un total de 308 kilómetros) y se disputarán un total de cinco tramos diferentes, cuya longitud oscilará entre los 6 y 11 kilómetros, añadiéndo un "tramo rey" al final de la prueba, de un total de 21 kilómetros.

La prueba será presentada de manera oficial en el Cabildo Insular de Lanzarote, el próximo 18 de agosto a partir de las 10:30 horas.