Sergio Vallejo: "Consiguieron desmotivarme, no estoy con muchas ganas de hacer el Princesa de Asturias"

vallejo ferrol2016

Bicampeón de España y ahora con labores de jefe de equipo, Sergio Vallejo vio en Ferrol los toros desde la barrera. Asesorando a Víctor Senra en todo cuanto pudo y brindándole su Citroën DS3 R5, el de Meira pudo ver cómo su vehículo se colocaba segundo al finalizar la cita gracias a una sensacional actuación de su piloto. Vallejo estuvo hablando de todo esto en Vuelta Rápida GT.

"Me sentí a gusto. Estuvimos trabajando bien la semana anterior. Gracias a que Víctor se subió al coche se pusieron las pilas en Citroën y nos prepararon algunas cosas que estaban mal, y ya en el test previo dio una vuelta al coche y la verdad es que es otra historia. Me sentí muy a gusto dándole a Víctor todo lo que teníamos y el resultado fue bueno, así que muy contento."

Visto el entusiasmo con el que hablaba, era el momento de pasar a la cuestión clave. La pregunta aquí era obligada, y casi se hacía sola. Con una temporada muy pobre en cuanto a resultados, fue menester conocer si lo de Ferrol era sólo un parón o si las vacaciones se alargarán unos meses más.

"No (tengo más claro el panorama después de Ferrol), la verdad es que no. Consiguieron desmotivarme, a día de hoy no estoy con muchas ganas de hacer el Princesa de Asturias. De todas formas ahora nos tomaremos unos días de reflexión. El martes estuvimos en Braga grabando un 'sketch' para Land Rover de la Televisión Gallega. Iván Raña, el triatleta, también dio unas vueltas con el coche y yo también pude rodar con el coche donde ya había rodado antes y ahora es otra cosa, es hasta más divertido."

vallejo asturias 2016

Vallejo habla dice estar desmotivado y es que no es para menos. Tiene una unidad de primera categoría y un equipo que ha demostrado ser capaz de pelear por nacionales. Pero parece que las cosas no están saliendo de ninguno de los modos. La razón de dicha desmotivación es que no está peleando por nada.

"El campeonato ya está perdido. Con tres abandonos y un quinto puesto, ¿dónde vamos? La verdad es que me motiva cuando luchas por algo, al menos no estar en el podio en el final del campeonato, la motivación baja mucho. Si te soy sincero, yo creo que el coche está en plena forma, pero conmigo al volante no creo que sea capaz de rodar más rápido que Iván Ares o Cristian García. Están a un nivel altísimo, son más jóvenes, y esa es la realidad. Como mucho podría salir y pelear por hacer un podium o algo así. No veo posibilidad de luchar por la victoria."

Toda esta situación ha llevado a Sergio a verse más motivado como jefe de equipo que como piloto. Y, sobre todo, dando oportunidades a pilotos más jóvenes en el certamen nacional de asfalto.

"Sí que me apetece más (ser jefe de equipo). Si surge algo, estamos hablando con algunos pilotos jóvenes. Para subir a un mayor ya estoy yo (risas)".