Iván Ares: "Creo que solo va a ser cosa de dos"

Ares_sierramorena_2017

El piloto de Cambre fue entrevistado por el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias, donde analiza la temporada 2017 tras llegar a la mitad de la misma y, entre otras cosas, dijo: "Las cosas con Hyundai Motorsport no son como esperábamos."

Ares reconoce que le ha tocado desarrollar el i20 R5 por sí mismo, sin tener ninguna información desde Alemania y afirmó sentirse "descontento con el trato porque aquí es solo pagar y recibir. No hay ningún tipo de colaboración con nosotros." Aún así, Iván Ares se muestra contento por los cambios que han hecho en el coche y que le han otorgado conseguir la primera victoria de la temporada para él, inaugurar el casillero de victorias de Hyundai en España y colocarse como líder del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto antes de afrontar el parón veraniego.

Con respecto a su liderato, Ares analiza la situación de los contricantes, siendo tan solo el aragonés Cristian García y él los máximos aspirantes al triunfo. Iván afirmó que "tanto Cristian como yo estamos un paso por delante de los contrincantes, pero creo que solo va a ser cosa de dos si todo sigue como hasta ahora."

Ares Ferrol 2017

Ares también tuvo la oportunidad de analizar el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y como se podría mejorar la situación para que los equipos más destacados puedan obtener ingresos. El gallego habló claro: "Lo primero que hay que hacer es que el campeonato sea atractivo para que las marcas entren como antiguamente con equipos oficiales y, después, que haya ayudas económicas en forma de premios. Lo que no puede ser es que gente que está peleando por el campeonato de España con coches que valen 250.000 euros y hacer la temporada completa otros 250.000 tengan que abandonar su trabajo que es lo único que les da de comer. Esto tiene que cambiar y tiene que profesionalizarse porque si no, no vamos a tener mucho futuro."