Javi Villa, Campeón de España de Montaña tras Tamaimo

Javi Villa Campeon montana 2017

El piloto asturiano logra por quinta vez consecutiva el Campeonato de España de Montaña, siendo la primera ocasión que lo gana dentro de la categoría I. Tamaimo sentenció el título en esta categoría.

En Tamaimo tuvo que participar con un vehículo de inferiores características, tras no poder reparar a tiempo el BRC B-52 tras el golpe sufrido en la Subida Guía de Isora el pasado fin de semana. Aún restan la Subidas de Alp en julio y Andorra en septiembre, pero la ventaja de Javi Villa con respecto a sus rivales es inalcanzable y le sirve para lograr su quinto campeonato consecutivo.

Javi Villa: "Todo ha ido muy bien y ya somos campeones de España de Montaña por quinta vez. Lo hemos logrado ganando estas dos carreras en Canarias, y batiendo el record de la prueba en las dos. Para ganar en Tamaimo ha sido clave el gran trabajo del equipo de Bango Racing Cars para prepararme el coche de Fran Suárez, a quien hay que dar especialmente las gracias. Nos hemos conseguido adaptar bien a volver a pilotar con el motor de 1000 y hemos logrado que las Micheñin trabajasen muy bien con estas altas temperaturas. Ya son cinco títulos de montaña, y siete nacionales con los dos que ganamos en circuitos, así que estamos muy contentos."