Cristian García y Rebeca Liso vuelven a vencer en Ourense

Cristian ganador Ourense 2017

Cristian García y Rebeca Liso no tuvieron rival en la cuarta cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y vencieron por delante de los gallegos Ares-Pintor y los también gallegos Burgo-Burgo.

Ourense, marcado por el calor y la dureza de los tramos, volvió a tener un tramo determinante: El Cañon do Sil. Fue en ese tramo donde "Cohete" Suárez y Cándido Carrera tuvieron una desafortunada salida de carretera que les privó de completar la prueba cuando rodaban segundos. También sufrió un percance el asturiano Fran Cima, quién sufrió un choque con su Renault y se vio obligado a abandonar en el enlace camino al último tramo.

Cuarto finalizó Surhayen Pernía, a casi cuatro minutos de la cabeza. Sergio Vallejo y Diego Vallejo se vieron obligados al abandono. 

El primer vehículo clasificado entre los R2 fue Javier Pardo, quién no se libró de tener problemas y perdió casi toda la diferencia con respecto a Roberto Rodríguez, segundo clasificado.

José Javier Pérez es el único superviviente español en la Clio Iberian Rally Trophy y se lleva el triunfo por delante del portugués Aloisio Monteiro.

En la categoría R3, Emma Falcón logró el triunfo acompañado por Rogelio Peñate.

David Cortés y Rubén Soto lograron el triunfo entre la Copa Suzuki Swift.

Juan Carlos Castro y José A.Vázquez fueron los más rápido entre los Dacia Sandero tras adelantar en la clasificación general a los asturianos Ángel Paniceres y Fco Javier Álvarez en el último tramo. 

Clasificación general