El #CERA y la afición han ganado este fin de semana

Ares cordoba 2017

La primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto deja grandes sensaciones al término del Rally Sierra Morena. La primera de todas, la igualdad entre los jóvenes del campeonato: Cristian García, Surhayen Pernía e Iván Ares.

La apasionante lucha entre un gallego, un cántabro y el piloto aragonés, con intercambio de posiciones en cada tramo, ha hecho que se revivan los grandes momentos que dejó el Nacional de Asfalto cuando varios pilotos, a igualdad de monturas, protagonizaban duelos espectaculares. Quizá se esperaba algo más de los Hnos Vallejo y los Hnos Burgo, quiénes no se encontraban en las condiciones perfectas, pero seguro que en las siguientes citas estarán más cerca de los tres primeros y habrá un duelo a cinco bandas.

La igualdad, también se traslada a una de las mejores copas que existen en España, la Copa Suzuki. En ella, dos asturianos de nombre Esteban Vallín y Fredy Tamés, y un madrileño de nombre Alberto Monarri, unido a Mañá y David Cortés, dejaron una gran lucha durante las dos jornadas del Rally Sierra Morena. Finalmente, tan solo los asturianos pudieron luchar en la parte final de Córdoba, siendo el colungués vencedor.

Además, el Campeonato de España ha ganado también en deportividad. Dejando la tensión a un lado y los malos rollos, la imagen protagonizada por Cristian García y Sergio Vallejo, ayudando a Iván Ares en los kilómetros finales de Córdoba es una de las imágenes del Nacional en los últimos años.

cristian Vallejo ares 2017

La siguiente parada será Canarias, donde el Rally Islas Canarias esperará a los mejores pilotos europeos y al renovado Nacional de Asfalto, a la que le seguirá la semana siguiente Adeje.