Surhayen Pernía duerme como líder en Córdoba tras el dominio de los Hyundai i20 R5

 Surha cordoba lider primerdia 2017

En el día de hoy se celebraron cuatro tramos cronometrados que servían para comprobar las prestaciones de los nuevos Hyundai, así como la adaptación de Cristian García al R5, tras su paso con el Mitsubishi Lancer Evo X R4.

El dominio estuvo marcado por Hyundai: 2 scratch para Surhayen Pernía y Víctor Pérez en el TC-1 y en el TC-2 y 2 scratch para Iván Ares y José Pintor en el tercer y cuarto tramo cronometrado. De esta manera, el cántabro Surhayen Pernía abrirá pista mañana, tras ser el más rápido en la jornada de hoy. Por detrás, Iván Ares se encuentra a 2.9 segundos y Cristian García se sitúa tercero a 9 segundos del cántabro. 

Ya más alejados, los Hnos Burgo se encuentran en cuarto lugar a 1 minuto y 5 segundos, mientras que los Hnos Vallejo son quintos a 1 minuto y 15 segundos.

Entre los R2, el local Germán Leal lidera con absoluta comodidad por delante de Javi Pardo y de Óscar Gil.

La Copa Suzuki Swift, un año más, está igualadísima. Lidera el colungués Esteban Vallín junto a Borja Odriozola. Mañá se encuentra a 9 décimas, Fredy Tamés y Alberto Monarri se encuentran a 1.3 segundos, ambos empatados.

Dentro de la Copa Dacia, José Mª Reyes se impone por más de un minuto de ventaja sobre Ángel Paniceres.

Clasificación primera jornada