Mal comienzo para Navas Motorsport

Martin navas lorca 2017

La primera cita para Martín Navas se salda con un abandono en la jornada matinal, tras romper el trapecio y palier contra una piedra en la tercera especial. El Automóvil Club de Lorca, escudería organizadora de la sexta edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, se encargaba de inaugurar la presente temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra con un total de 82 equipos autorizados a tomar la salida.

Cuatro tramos, tres de ellos a doble pasada, serían los testigos de la conducción de todos los equipos participantes, destacando su dureza y con múltiples trampas, haciendo de ello que fuese una prueba muy técnica y bastante compleja para todas las mecánicas. El joven piloto ecuatoriano, Martín Navas, junto a su copiloto, Alejandro López, comenzaban la jornada con un gran ritmo de carrera, pero a mitad del primer tramo alcanzaban al vehículo que les precedía, sin poder adelantarlo a causa del denso polvo en suspensión. A pesar de este contratiempo, el equipo no bajaba la moral y seguían peleando contra el crono, pero en la tercera especial golpeaban una piedra que dañaría seriamente el vehículo, obligándolos al abandono.

Tras pasar por el parque de asistencia y reparar los daños ocasionados, se reincorporan a la carrera, marcando buenos cronos y con muy buenas impresiones.
Martin Navas, al finalizar la prueba, declaraba: “Acabamos el Rally Tierras Altas de Lorca. Una nueva experiencia que nos anima a seguir adelante. Una piedra daño el eje y tuvimos que reenganchar al cuarto prime para acabar el Rally. Nos sentimos bien en el auto y dejamos todo en la ruta. ¡Gracias a todos por sus mensajes de apoyo! Pronto regresamos al país para concentrarnos en la próxima prueba, vamos al Rally FFF.”

Su copiloto, Alejandro López, comentaba tras esta actuación: “Martín tiene potencial, me sorprendió sinceramente, yo creo que cuando la suerte nos acompañe estaremos luchando por el podio. Nos llevamos unas buenas impresiones y le auguro un buen futuro a Martin dentro de este campeonato, sin duda tiene buenas manos y realizara grandes resultados. Ya con ganas de que llegue Navarra.”

La siguiente cita para el equipo Navas Motorsport, en terreno español, será en Navarra los días 8 y 9 de Abril, para competir en el 2º Rally Circuito de Navarra. Por su parte, Martín Navas, regresa a Ambato (Ecuador) para participar este fin de semana en el Rally FFF.