35 Rallye Sierra Morena: "uno de los rallyes más importantes del campeonato"

presentacion1 sierramorena2017

Durante la mediodía de la jornada de hoy ha sido presentado a medios, profesionales y aficionados la 35 edición del Rallye Sierra Morena. En ella han intervenido, entre otros, Manuel Muñoz (presidente del Automóvil Club de Córdoba, organizador de la prueba), Antonio Rojas (concejal de deportes de Córdoba) y José Antonio González (vicepresidente de la RFEdA).

El acto se ha oficiado en el centro de recepción de visitantes situado al lado de la puerta del puente romano.

"Es uno de los rallyes más importantes del campeonato. El tercer mejor rally" matizó "por detrás del Rally de Catalunya y del Rally Islas Canarias, los cuales están un peldaño por encima". Antonio Rojas, concejal de deportes de la ciudad, defendió con orgullo la prueba más importante automovilísticamente hablando de Córdoba, aunque suyo no fue todo el protagonismo.

presentacion2 sierramorena2017

Un año más Manuel Muñoz era el encargado de dirigir el acto de presentación. Llama la atención que, a pesar de ser un personaje notable y relevante, siempre habla con el nerviosismo de un primerizo cuando se pone detrás del atril. Él, currante como el que más, comanda una organización que lleva 35 años organizando el rally de asfalto más importante de la mitad sur de la península.

La presentación ha transcurrido según lo previsto: palabras positivas para la prueba, descripción del itinerario y un énfasis continuo en el respeto por las autoridades y por la sierra. El Sierra Morena se disputará en dos días hábiles, viernes 17 de marzo y sábado 18 de marzo, siguiendo un modelo más europeo y dejando de lado la jornada del domingo alegando el contratiempo que implica para los pilotos desplazados que tienen que trabajar el lunes.

El rutómetro dibujará una circunvalación a la ciudad en la que los pueblos tendrán una gran importancia. Finalmente se ha proyectado un emotivo vídeo que, con imágenes de pasadas ediciones, ha servido para cerrar el acto.

Lista de inscritos Itinerario Cuadro horario Mapa del rally