Lorca dará la salida al CERT con una inscripción de lujo

Villanueva Lorca 2016

Este fin de semana dará comienzo el nacional de tierra, en él la pasada temporada el campeón fue Alexander Villanueva con el Citröen DS3 R5, pero en esta cita concreta fue Jorge del Cid con su Mitsubishi Lancer Evo X el que logró llevarse la victoria.

 

Un total de 81 equipos tomarán la salida en esta cita entre los que debemos destacar la presencia de Daniel Alonso con su nuevo Ford Fiesta WRC, al ex-mundialista Jose Antonio 'Cohete' Suárez con el Peugeot 208 Maxi Rally de RMC Motorsport, a Alexander Villanueva, Josep Basols y Eduard Fores con tres Citröen DS3 R5, a Carlos Aldecoa con el Ford Fiesta R5+, a Javier Pardo con el Subaru Impreza STI, a Manuel Gómez y Efrén Llarena con dos Peugeot 208 VTi y a Unai García que hará debutar el Toyota GT86 de Kobe Motor.

Peláez Lorca 2016

El rally comenzará en la jornada del viernes con la celebración de las verificaciones previas al rally a partir de las 9:00 en el Centro Comercial Parque Almenara, tras ellas, entre las 14:30 y las 17:00 se disputará el shakedown, tramo en el que los equipos podrán poner a punto sus monturas y ultimar los reglajes para la disputa de la prueba. Ya en la noche, a las 20:30 se realizará la rueda de prensa oficial en la Plaza Calderón y a las 21:00 se realizará la ceremonia de salida de la prueba en el mismo lugar.

Ya en la jornada del sábado, a las 8:25 comenzará la disputa del TCA con una duración de 11.95km que hará a los equipos ponerse las pilas desde bien por la mañana, tras este, a las 8:51 comenzará la disputa del TCB, ligeramente más largo que el primero (13.45km). Tras un breve paso por asistencias, a las 10:29 y 10:55 se realizarán las segundas pasadas de estos tramos.

Jordisalinas Lorca 2016

Tras la repetición de los dos primeros tramos y un nuevo paso por asistencias, a las 13:31 se disputará el tramo C, con una duración de 28.66km, siendo este el tramo más largo del rally y pasando tras él de nuevo por asistencias. La segunda pasada de este tramo se realizará a las 16:27 y tras él los equipos pasarán por un reagrupamiento en la Estación de Servicio El Remolino y pasarán a disputar el TCX que comenzará a las 18:03 y cuenta con una duración de tan solo 1.10km.

A las 19:30 se realizarán las verificaciones finales y a las 20:00 se realizará la entrega de premios en el Centro Comercial Parque Almenara clausurando así una nueva edición de la prueba.

Web de la prueba

Lista de inscritos

Guía del rally