El canario Marcos González, al FIA European Rally Championship

Marcos Gonzalez temporada 2017
 
El lanzaroteño dará el salto con 24 años al Fia European Rally Championship para participar en la categoría ERC Junior U27 pilotando un Peugeot 208 R2 de GC Motorsport.
 
El ERC Junior U27 cuenta este año con seis pruebas puntuables en las que se contabilizarán cuatro resultados. El ganador, como premio, tendrá una beca de 100.000 euros para invertir en 2018 en un programa deportivo en el ERC Junior U28. 
 
Marcos González tiene cerradas dos participaciones cien por cien seguras en dos de las pruebas más cercanas para el piloto canario, El Rally de Azores y el Rally Islas Canarias. A pesar de haberse inscrito para estar en el Rally Tierras Altas de Lorca, no podrá finalmente tomar la salida en la cita inaugural del CERT. “Es un gran paso adelante, el mayor desde que corro en rallyes”, reconoce Marcos González. “Poder ir a Azores y competir en un campeonato tan potente como éste es un sueño hecho realidad y en él se ha trabajado muchísimo este invierno. Necesitamos llegar allí con kilómetros encima porque la competencia va a ser enorme.”
 
Marcos Gonzalez temporada 2017 1
 
Respecto a GC Motorsport, Marcos comenta: “Es un equipo profesional, con una gran proyección y en el que tenemos máxima confianza. Son los mejores compañeros para esta aventura”. 
 
Marcos González contará con el patrocinio de Distribuciones Viera, Croexsa, Dr. Oetker, Crossfit Lanzarote, Pinturas Óscar y el RACC.