Jesús Bango: "Nuestros protos pueden correr en la mayoría de regionales pero en el asturiano no"

Javivilla Urbasa 2016

Jesús Bango, dueño de Bango Racing Cars se encuentra desarrollando un nuevo prototipo de montaña que homologará dentro de la categoría E2 FIA compartiendo categoriía con las barquetas 2 litros.

El jefe del equipo BRC hizo acto de presencia en Radio Marca para comentar la situación actual de sus coches, fabricados y desarollados en BRC. Seguramente esta nueva montura anteriormente mencionada

no estará disponible para la Subida a Ubrique como tenían planeado y aplazan su estreno hasta mediados de temporada sin poder garantizar una prueba concreta ya que además de terminar su construcción deben pasar las homologaciones y ponerlo a punto. 

Chemari Faya 2016

En esta empresa todo lo que hacemos lo hacemos por el automovilismo, además de los coches para montaña que llevamos construyendo toda la vida hace unos años desarrollamos uno enfocado al mundo de los rallys, de los cuales ya hemos vendido dos unidades. Los BRC R15 cuentan con permiso de circulación y reglamentación E2 nacional, permitiendonos correr tierra y montaña dentro de los campeonatos nacionales, pero en los regionales si deberíamos poder correr, tal y como sucede en Galicia, País Vasco, Valencia, Cantabria o Canarias, pero curiosamente en Asturias, de donde proceden, no pueden.

Jesús Bango: "Estas unidades siguen una sencilla política, cuentan con chasis tubular, carrocería de fibra y un motor de moto que desarrolla 210cv. Cuando sacamos la primera unidad en Asturias teníamos prohibida la participación pero al poco tiempo cambió la reglamentación permitiendonos correr; en la actualidad, nuevamente no podemos hacerlo. Esto ademas de sorprenderme me fastidia porque lo único que hago es poner coches en la parrilla de salida, que es lo que los organizadores quieren."

SanMartín StoEmiliano 2014

Los BRC R15 provienen del BRC S1000 ECO, un proyecto que Jesús Bango emprendió tratando de crear un coche ecológico que funcionaba con bioetanol y que está construido a partir de materiales reciclados, este sería el primer intento de BRC para incluirse en las listas de inscritos de los rallys y rallysprint pero no fructiferó ya que salía excesivamente caro. Esta montura fue fruto de la asociación de BRC con la universidad, de donde Jesús saca todos sus ingenieros gracias al programa de Valnalón mediante convenios de colaboración.

Jesús Bango: "Los alumnos están encantados de realizar los proyectos de BRC ya que normalmente no ven sus proyectos finalizados al 100% y aquí siempre salen a la luz. Contamos con universitarios de diversas universidades, llegamos a contar incluso con un universitario inglés."