Javi Villa: "Estoy impaciente porque lleguen las carreras y los cambios"

Villa Fito 2016

El piloto asturiano Javi Villa también estuvo en el programa de Marca Motor Asturias para hablar de la nueva temporada que está por afrontar dentro del nacional de montaña, una vez más como piloto oficial del preparador asturiano Bango Racing Cars.

Ha declarado que esta temporada la afronta con muchas ganas por todos los cambios que vivirá durante la misma y que está impaciente por el inicio de las carreras y que comiencen los cambios que marcaran esta temporada. Para la Subida a Estepona, primera cita del nacional de montaña, ya tienen todo listo y han realizado unos breves test para comprobar que todo estuviera en su sitio y evitar tener muchos sustos. Tomará la salida con un BRC B52 como el utilizado la pasada temporada en el Open de Montaña Sportech.

Villa StoEmiliano 2016

Javi Villa: "Me gusta mucho poder trabajar en el desarrollo del coche, además, este año al desarrollar un E2 FIA tenemos que cambiar todo, la única diferencia que tendremos respecto a las barquetas es que nosotros seguiremos yendo carrozados. Tenemos que ver como trabaja el motor 1.0 turbo que desarrollará en torno a 400cv y tendremos que trabajar mucho en la aerodinámica del vehículo, especialmente en los deflectores y alerones ya que en los CM esto está muy limitado. Estoy deseando poder estar en un carrera con él y ver que tal va."

En principio, el asturiano disputará el campeonato nacional al completo probando pequeñas modificaciones que aplicarán al nuevo E2 FIA y una vez tengan este se dedicará a desarrollarlo en las diferentes pruebas del nacional de montaña. Por el momento, descartan la participación en el regional asturiano salvo aparación en alguna prueba de cara a un test.