Miguel Fuster se adjudica el 20 Rallye La Vila Joiosa

El piloto de Benidorm Miguel Fuster se adjudicó, por cuarto año consecutivo, la victoria en el 20º Rallye de la Vila prueba inagural del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El Porsche de Fuster -único GT entre los inscritos- fue el dominador absoluto haciendo el mejor tiempo en los seís primeros tramos del rallye, siendo superado sólo por Alberto Hevia en los dos últimos tramos del día.

Perdida la emoción por conocer al vencedor de la prueba, la lucha por las otras dos plazas del podio tampoco parecía que estuviera muy competida ya que tanto Hevia como Sergio Vallejo se hicieron dueños de la segunda y tercera posición respectivamente

 Quique García Ojeda, el cuarto favorito para adjudicarse la prueba, pronto perdió sus opciones en la prueba debido a la falta de tiempo para poder adaptar su vehículo a la nueva normativa respecto al combustible único del campeonato manifestando, en los micrófonos de COPE,  que no han tenido tiempo suficiente para realizar los cambios oportunos en su montura con el fin de optimizar el uso del nuevo combustible. Por este motivo, pronto se vió superado por el Mitsubishi de Victor Sendra acomodándose a la quinta posición. El abandono del de Mitsubishi no le permitió avanzar en la clasificación debido a que otro Mitsubishi, en este caso el de Pedro Burgo, realizaba un rallye de menos a más colocándose cuarto clasificado.

 Respecto a la Mitsubishi Evo CUP, Xabier Lujua vencía cómodamente aventajando en 2'29'' a Fran Cima y en 3'10'' a Gracia.

Tiempos finales