Un Ferrari será el 'coche cero' en el Nacional

Fuente: as.com

España es ferrarista. El implacable triunfo de Alonso en Barhain ha tintado los corazones de los aficionados hispanos de rojo, pero también en los rallys ése será el color que abrirá la fiesta. Ayer fue presentado el Ferrari 360 Módena que ejercerá de 'coche cero' en las pruebas del Nacional, un vehículo auspiciado por la Federación y patrocinado por el RACE, que será el que pase antes que los participantes por los tramos cronometrados de las pruebas del Campeonato de España.

Marc Blázquez como piloto y Salvador Belzunces (de copiloto) serán los encargados de velar por la seguridad de participantes en cada una de las diez pruebas del calendario en el interior del vehículo que mantendrá Chefo Sport. Llevan ya dos años ejerciendo esas labores y conocen a la perfección la complicada mecánica de los rallys, además de compaginarse a la perfección con organizadores y el jefe de seguridad, Arturo Fernández de la Puente.

Como bien dijo Carlos Gracia, "desde hace años decidimos profesionalizar, primero con Peugeot, y después con Nissan y el RACC, el coche cero de los rallys del Campeonato de España. Entonces lo conducían amiguetes copilotados por personalidades, pero esa no era la mejor manera de velar por la seguridad. Ahora damos un paso adelante con este espectacular vehículo, pero aviso a su piloto, Marc, que como meta la pata ya tengo un sustituto".

La temporada arranca este fin de semana en el Rally de la Vila Joiosa en Alicante, y será también el debut del Ferrari, que seguro servirá para avisar a los numerosos espectadores que siguen cada cita de los peligros que conlleva este bello deporte.